Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No falla: la brillante estadística de Gonzalo Montiel en los penales

El defensor fue suplente en la derrota del Sevilla ante Manchester City.

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central del 103%.

Por la Supercopa de Europa, Manchester City derrotó al Sevilla por 5 a 4 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. Los goles los anotaron Youssef En-Nesyri y Cole Palmer. Marcos Acuña, Erik Lamela y Lucas Ocampos fueron titulares en Sevilla. Mientras que Julián Álvarez y Gonzalo Montiel ingresaron los últimos minutos para los penales.

En la definición ejecutaron Ocampos, la Araña y Montiel. Todos convirtieron. El único que falló fue Nemanja Gudelj para el conjunto de España. De esta forma el conjunto de la Premier League sumó su segundo título a nivel UEFA tras la obtención de la Champions League.

Los penales de Montiel

Si bien hoy le tocó perder, Montiel volvió a ser garantía en los penales. El lateral derecho ejecutó a lo largo de su joven carrera 11 remates desde los doce pasos y convirtió todos. El único que estuvo cerca de fallar correspondió al de la definición contra Roma por la final de la última Europa League. Su disparo fue atajado por Rui Patrício. Pero como el arquero se adelantó tuvo que ser ejecutado nuevamente.

De los once penales, seis correspondieron a definiciones. La más importante lógicamente fue en la final de la última Copa del Mundo ante Francia. Como dato extra, vale compartir que hoy Marcos Acuña disputó su último partido con Sevilla. El defensor será transferido al Aston Villa y estará acompañado por Dibu Martínez y Emiliano Buendía.

Los títulos de Julián Álvarez

Finalmente, hoy Julián Álvarez logró el 14° título de su carrera. La lista es la siguiente: Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Preolímpico Sudamericano 2020, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021, Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022, Premier League 2022/23, FA Cup 2022/23, Champions 2022/23 y Supercopa de Europa 2023.

Advertisement