Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Supercopa de Europa: Manchester City venció al Sevilla por 5 a 4  y se consagró campeón

El conjunto de Guardiola y el de España empataron por 1 a 1 en los 90 minutos.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la Supercopa de Europa. En un partido muy disputado, Manchester City derrotó al Sevilla por 5 a 4 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. Los goles los anotaron Youssef En-Nesyri y Cole Palmer. De esta forma el conjunto de la Premier League sumó su segundo título a nivel UEFA tras la obtención de la Champions League.

Marcos Acuña, Erik Lamela y Lucas Ocampos fueron titulares en Sevilla. Mientras que Julián Álvarez y Gonzalo Montiel ingresaron los últimos minutos para los penales. En la definición ejecutaron Ocampos, la Araña y el exdefensor de River. Todos convirtieron. El único que falló fue Nemanja Gudelj para el conjunto de España.

El futuro de Marcos Acuña

El de hoy fue probablemente el último partido de Marcos Acuña en el Sevilla. Acorde al periodista Fabrizio Romano, el exjugador de Racing podría pasar al Aston Villa. El conjunto de Inglaterra está muy interesado en contratarlo. En su debut en la Premier League el equipo de Unai Emery sufrió una dura paliza ante Newcastle por 5 a 1. Por lo que necesita refuerzos.

Otro dato no menor es que el entrenador español ya dirigió a Acuña en el Sevilla. El lateral izquierdo tiene contrato con el conjunto de España julio del 2025. Si su transferencia a la Premier se completa se reencontrará con otro campeón del mundo, el Dibu Martínez. Emiliano Buendía también forma parte del plantel aunque sufrió una rotura de ligamentos. Por lo que no estará disponible casi toda la temporada.

Como dato de color, los siguientes son los argentinos que actualmente juegan en la Premier: Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Marcos Senesi, Facundo Buonanotte, Enzo Fernández, Mauricio Pochettino (DT), Alexis MacAllister, Julián Álvarez, Máximo Perrone, Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Cristian “Cuti” Romero, Gio Lo Celso y Alejo Véliz.

Advertisement