Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No tenía cura»: Nelson Castro contó de qué murió Silvina Luna

La noticia se dio a conocer en las primeras horas de la tarde de este jueves.

Silvina Luna
Silvina Luna

El dolor es infinito en el mundo del espectáculo de nuestro país. Y es que a la edad de 43 años, Silvina Luna falleció a causa de los graves problema de salud que arrastraba tras una operación que se realizó en el año 2010, a manos de Aníbal Lotocki, el cirujano que fue denunciad por mala praxis.

Ahora, el encargado de hablar al respecto fue Nelson Castro, el reconocido médico y periodista que dialogó con el noticiero de Canal Trece. «Era un cuadro muy complicado porque la obligaba a estar inmunodeprimida, por eso estaba con estas infecciones complicadas de las que no podía recuperarse. Fue todo un calvario, no solo estos tres meses», comenzó diciendo.

«Porque junto con esto estaban los dolores intensos y eso es psicológicamente destructivo para cualquier persona», aseveró Nelson Castro delante de cada uno de los televidentes que sigue el informativo. Además, aseguró que el cuadro que atravesaba Silvina Luna era realmente complicado y se terminó volviendo irreversible.

«Ya no había ningún tipo de respuesta a ningún tipo de tratamiento, y había un deterioro que abarcaba lo neurológico que hacía que no tuviera sentido tenerla con respirador. De hecho, se lo retiraron y falleció casi de inmediato», aclaró después de que la familia decidiera desconectarla.

«Ella sufrá un sindrome de Asia, un cuadro autoinflamatorio que genera que las defensas del organismo actuaran contra productos extraños en sus tejidos. Por lo tanto destruía los cuerpos extraños y su tejido. Eso no tenía cura», afirmó el médico ante la mirada atenta de cada uno de sus compañeros, quienes se mostraron consternados.

«La única cura era anular el sistema inmune, lo que le quitaba posibilidad de defenderse de cualquier bacteria y había una secesión de infecciones”, aclaró nuevamente. Para finalizar, dejó un duro mensaje hacia Aníbal Lotocki. «Lotocki es un psicópata que no tiene culpa y sigue cometiendo sus acciones. No tiene cura ni solución”, finalizó.

Nelson Castro
Nelson Castro
Advertisement