Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich se reunió con víctimas de la inseguridad: sus propuestas en esta área rumbo a las elecciones 2023

Bullrich visitó el barrio 1-11-14 en Bajo Flores y el centro comercial 1 de Mayo en Loma Hermosa.

La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, retomó este sábado sus recorridas de campaña de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. En este marco, la exministra de Seguridad se reunió justamente con víctimas de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. ¿Cuáles son las propuestas de la dirigente opositora en esta área?

La referente del PRO estuvo en primer lugar con una vecina del barrio 1-11-14, ubicado en el Bajo Flores, quien en declaraciones televisivas había manifestado que cuando Bullrich era ministra de Seguridad el barrio era más seguro. Más tarde, se trasladó hasta el centro comercial 1 de Mayo, de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, acompañada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el candidato a vicepresidente Luis Petri.

Allí, dialogó con distintos comerciantes que sufrieron en carne propia la inseguridad y, además,  de los intentos de saqueos ocurridos días atrás. En esas charlas, los dirigente de Juntos por el Cambio “se comprometieron a seguir acompañándolos y visibilizando su problemática para que el Gobierno nacional y provincial brinden la seguridad que necesitan para seguir con sus puertas abiertas y ser generadores de empleo”, indicó un comunicado de prensa.

Desde el entorno de Bullrich expresaron que la candidata quiere continuar su campaña de “una forma austera, recorriendo cada sector del país y muy cercana a la gente”. De todas formas, la postulante presidencial opositora irrumpió fuerte previo al inicio del fin de semana al denunciar un supuesto “acuerdo político” entre los también aspirantes a la Presidencia Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Las propuestas de Patricia Bullrich en materia de seguridad

Si bien no publicó sus propuestas específicas en materia de seguridad en su portal web oficial, Bullrich esbozó declaraciones sobre el tema en distintas entrevistas de los últimos meses. Tras la muerte de la niña Morena Domínguez, de 11 años, en Lanús, Bullrich manifestó: “Presentamos un proyecto de baja de edad de imputabilidad (a los 14 años) en el año 2018. Si a mi me toca ser presidente de la Nación, ese proyecto entrará al Congreso de la Nación”. También habló de poner en marcha un “servicio cívico voluntario”.

Además, en una conferencia de prensa en Neuquén, Bullrich dijo que “es necesario terminar con la era de los piquetes” y destacó que “el orden y la convivencia” son “dos puntos fundamentales”. Bullrich además se muestra enfática sobre la lucha contra el narcotráfico: habló de mandar fuerzas armadas (FFAA), locales y federales a Rosario, para  “liberar” a la ciudad santafesina “del flagelo del narcotráfico”: propuso “bajar” con las fuerzas federales allí y llevar adelante fiscalías y equipos especializados en investigación criminal.

La exministra de Seguridad habló además de crear una policía especial de inteligencia criminal para las bandas más peligrosas y cárceles especiales para narcos. Y de equiparar lo que cobran las FFAA con las fuerzas de seguridad. Por último, sobre la portación de armas de la sociedad civil, advirtió que está en contra. “Yo prefiero que la gente no tenga que andar armada, quiero seguir la tradición argentina donde las personas son cuidadas por las fuerzas de seguridad”, sostuvo al respecto.

Advertisement