Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

¿Qué cobraron? La explicación del VAR por el polémico penal de Racing en Copa Libertadores

Racing se trajo una dura derrota de Colombia en el partido de ida ante Atlético Nacional en los octavos de final de Copa Libertadores 2023.

Racing se trajo una dura derrota de Colombia en el partido de ida ante Atlético Nacional en los octavos de final de Copa Libertadores 2023. El equipo de Fernando Gago no la pasó bien y tuvo un partido espantoso a nivel defensivo. Pero una reacción le permitió acercarse en el marcador final, que acabó 4 a 2 en contra. Aunque con mucha polémica.

Racing perdía 3 a 0 cuando un penal ingenuo de la defensa local permitió el descuento de Gonzalo Piovi. Ya en tiempo adicionado, Gabriel Rojas reclamó otra infracción y el árbitro brasileño Braulio Da Silva Machado sancionó falta del joven colombiano de 17 años Óscar Perea. Pero quedaron muchas dudas. Sin embargo, el VAR confirmó la infracción. Y la Conmebol difundió el audio de la explicación.

La explicación del VAR en el penal de Racing

«El defensor va a disputar. El de azul juega la pelota. El defensor no juega y se lanza contra su adversario», sostiene el VAR brasileño en el análisis de la jugada polémica. Según la revisión, el jugador colombiano derriba a su rival de Racing «golpeando con toda su fuerza al adversario. Con uso de fuerza desproporcional. Un uso de fuerza desproporcional a la jugada».

«Él viene corriendo y se tira contra el adversario después de que el azul juegue la pelota. No es hombro a hombro la situación. Él va contra el adversario, lleva el cuerpo contra el adversario», insiste el VAR en el análisis de la jugada. Y afirma: «Con la cadera después de la disputa golpea de forma desproporcionada al jugar». La resolución final es dar el penal. «OK. Penal confirmado. Puedes seguir».

Piovi volvió a convertir y dejó el partido 3-2 para Atlético Nacional. Insólitamente, un minuto después del segundo descuento, Racing quedó mal parado en defensa y recibió otro gol. De esta forma, el equipo de Avellaneda está obligado a ganar por dos goles de diferencia para forzar una definición por penales en el partido de vuelta. O por tres para pasar directamente de fase.

Advertisement