Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Son dos votos»: Patricia Bullrich minimizó el apoyo público de Manes y Vidal a Rodríguez Larreta

La interna nacional de Juntos por el Cambio se recalentó ayer otra vez con el pronunciamiento de Vidal en favor de Rodríguez Larreta y la respuesta de Mauricio Macri contra la ex gobernadora.

Patricia Bullrich




La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich minimizó los pronunciamientos de Facundo Manes y María Eugenia Vidal en favor de su competidor en la interna nacional, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que son solo «dos votos«. A pesar de las encuestas a favor del jefe de Gobierno porteño, la extitular del PRO le quitó peso al apoyo de dos de los referentes más importantes de la oposición.

En conferencia de prensa, Bullrich fue consultada sobre si se sintió «traicionada» la acción de Manes y Vidal. Y respondió: «No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos». Lo hizo durante una recorrida de campaña en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañada por Néstor Grindetti, su precandidato a Gobernación, y el líder del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad

Según los sondeos, Rodríguez Larreta tendrá una competición reñida con la exministra de Seguridad, si bien las encuestas arrojan un porcentaje mucho más reducido al de los comicios. Acorde la encuestadora Zuban & Córdoba, Larreta se impondría con el 19% frente al 15,2% de Bullrich, mientras que Managment & Fit pronostican una elección más ajustada.

El pronunciamiento de Vidal que sacude la interna

Tras el anuncio de Vidal, la interna volvió a recalentarse por la intervención del ex presidente Mauricio Macri, líder del PRO. El día miércoles, aseguró que la ex gobernadora «ha desdibujado su perfil», al cuestionar su decisión de respaldar a Rodríguez Larreta. «Eso es lo que le duele a la gente que está con ella. Se había comprometido con Patricia y con (Cristian) Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo», profundizó Macri.

Horas después de que sus dichos se difundieran, Macri salió a aclarar que no se trataba de una crítica. Y agregó: «Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual». 

La incógnita ahora pasa por qué hará Macri en los próximos días, si mantendrá el silencio sobre sus preferencias o si saldrá a respaldar a quien se cree que es su favorita, la ex ministra de Seguridad. Vidal se manifestó de esta forma luego de mantener un bajo perfil durante las últimas semanas. Fue luego de bajarse de su precandidatura presidencial y ceder una alfil de su equipo, como Ritondo, a Bullrich antes del cierre de listas. 

Advertisement