Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Video: dos hinchas de San Lorenzo detenidos por racismo en Brasil

Dos hinchas del Ciclón hicieron gestos discriminatorios contra los Paulsitas.

San Lorenzo no logró aguantar el 1-0 del Nuevo Gasómetro ante San Pablo y perdió 2-0 en el Estadio Morumbí por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Tras el encuentro por el certamen continental, dos hinchas del Ciclón hicieron gestos discriminatorios que quedaron grabados y la policía brasileña los aprendió.

Todo inició durante el entretiempo, cuando el equipo argentino ya perdía por el tanto de Jonathan Calleri y un hombre desde la tribuna visitante comenzó a hacerle gestos como de un «mono» a los locales. Después todo empeoró cuando apareció otro video en el que un niño de 12 años del paulista no pudo contener las lágrimas porque desde la tribuna superior le lanzaron una cáscara de banana.

Como si todo esto fuera poco, cuando finalizó el partido y la gente del Cuervo comenzaba a retirarse, los hinchas del Tricolor gritaban a un palco donde estaban algunos simpatizantes visitantes «eliminados» y una de las personas que se retiraba hizo un claro gesto discriminatorio, también haciendo referencia a tildarlos de «simios».

San Lorenzo había pedido seguridad para los hinchas que viajaban a Brasil

En la previa del encuentro por el certamen continental y luego de los incidentes que sufrieron los hinchas de River y Argentinos Juniors, en respectivos partidos de visitantes por Copa Libertadores, la dirigencia del Ciclón había pedido seguridad para los hinchas que viajaran a acompañar al equipo. En un comunicado dirigido a Luis María Klecker, embajador argentino en Brasil, y firmado por el vicepresidente 1° Miguel Mastrosimone, San Lorenzo expresó su pedido.

«Tengo eI agrado de dirigirme a usted en relación con el partido a disputarse el 10 de agosto por La Copa ConmeboI Sudamericana entre el CIub San Lorenzo de AImagro y el Club San Pablo. En relación al mismo, le solicito la colaboración del Consulado argentino para que Ios simpatizantes de nuestro cIub cuenten con custodia policial en sus desplazamientos entre estadio Morumbi y eI Hotel Estanplaza Berrini», manifiesta la primera parte.

«Los simpatizantes, al iguaI que el pIanteI profesional y los directivos del club, se desplazarán desde eI Hotel Estanplaza Berrini sito en Rua Arizona y FoucauIt hacia eI estadio a Ias 15.30.hs. Se estima la asistencia de alrededor de 700 a 1.000 simpatizantes, que se desplazaran en al menos 6 ómnibus y diversos autos particulares», sentencia el escrito. 

Advertisement