Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Violencia en Ecuador: asesinaron a un candidato a presidente opositor a Rafael Correa

El candidato Fernando Villavicencio fue atacado por sicarios luego de un acto político a días de las elecciones en Ecuador.

El domingo 20 de agosto son las elecciones presidenciales en Ecuador y sus candidatos comenzaron a cerrar sus campañas. En ese marco es que Fernando Villavicencio llegó a Quito para compartir un encuentro con otros dirigentes de su partido, el Movimiento Construye. Sin embargo, al salir de allí fue asesinado a balazos por un grupo de personas.

Aparentemente, el ataque fue realizado por sicarios que luego de que el candidato subiera a un auto, abrieron fuego contra él y todos los presentes. Lo más escalofriante del hecho es que sucedió a plena luz del día y quedó grabado por civiles cómo fue el violento ataque al periodista que investigó casos de corrupción durante el Gobierno de Rafael Correa.

El video que está circulando en redes sociales muestra a Villavicencio, de 59 años, saludando al público presente en Quito y luego de subir al auto, la custodia le cierra la puerta. Repentinamente, comienzan a escucharse disparos que, a simple vista, parecen ser más de 10. Algunos le impactaron al dirigente, que minutos después se confirmó que perdió la vida.

¿Quién era Fernando Villavicencio?

El dirigente que aspiraba a la presidencia estuvo refugiado en una comunidad indígena luego de que gracias a su trabajo de investigación descubrió corrupción en los años de Rafael Correa en Ecuador. El caso de Arroz Verde es uno de los más destacados porque allí se encontraron sobornos para financiar el partido Alianza País y derivó con la sentencia a líderes correístas y al exmandatario.

El mensaje de Guillermo Lasso

Por medio de las redes sociales, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó que se siente «indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», adelantó.

«El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», aseveró.

Advertisement