Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodímir Zelenski prometió elimimar la corrupción en los centros de reclutamiento

El presidente Volodímir Zelenski denunció las prácticas «repugnantes» de corrupción expuestas durante una auditoría de los centros de reclutamiento militar de Ucrania y se comprometió a arreglar el sistema poniendo a cargo a personas que entendieran el significado de la guerra.

Zelenski expresó su indignación por la corrupción descubierta durante la auditoría el mes pasado después de que salió a la luz un incidente de irregularidades de alto perfil en el puerto de Odesa, en el Mar Negro. «Tuvimos una conversación detallada», reveló después de reunirse con el ministro del Interior, Ihor Klymenko, y el jefe del servicio de seguridad ucraniano, Vasyl Maliuk, informó NA.

Y confió: «La investigación está revelando numerosos abusos y son francamente repugnantes». La investigación de las oficinas de reclutamiento es parte de una campaña de larga data para erradicar la corrupción, un tema crítico en momentos en que Ucrania impulsa una campaña para unirse a la OTAN y la Unión Europea.

Además, anunció que todos los hallazgos de la investigación se harían públicos y estarían sujetos a procesos penales. «La conclusión es clara: el sistema de reclutamiento necesita personas que entiendan el valor de proteger a Ucrania», enfatizó.

El mandatario explicó: «Los centros de reclutamiento deben contar con personas que hayan visto la guerra, que la hayan experimentado. Y aquellos que, lamentablemente, pueden haber perdido extremidades pero no su dignidad y no Ucrania. Permítanme agradecerles».

El jefe de un centro de reclutamiento militar en Odesa, acusado de corrupción y malversación de fondos, fue detenido el mes pasado en prisión preventiva. El funcionario quedó acusado de adquirir sin explicación fondos equivalentes a poco más de 5 millones de dólares. Los informes de los medios ucranianos agregaron que su familia había adquirido una propiedad en España.

Advertisement