Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández contra la Justicia por el atentado a Cristina Kirchner: «Dejen de servir a ciertos poderes políticos y fácticos»

«Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad», manifestó el presidente.

«Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad», manifestó el presidente.

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández denunció que la causa judicial por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, avanzó con singular lentitud y pidió que la Justicia «deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos».

«Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática», sostuvo el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta personas de Twitter, ahora conocida como X.

Además, denunció que «la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho».

«Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia», concluyó Alberto Fernández.

El repudio de Mario Secco

En relación con el mismo hecho, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró este viernes, que existe en la causa que investiga el ataque «un encubrimiento que da asco». «Después de lo de Cristina queda un camino abierto para que se pueda repetir en la Argentina, es un encubrimiento que da asco, y todavía hay mucha gente que no tomó conciencia de la gravedad de lo que vivimos», señaló Secco.

Secco consideró que, si fueron por «la dirigente más importante del país», los instigadores de este hecho «tienen un grado de impunidad muy grande». «La realidad de todo lo que hemos vivido nos deja sabores muy amargos. Al tipo (Fernando Sabag Montiel) que quiso asesinar a Cristina le borraron el teléfono en dos segundos. Es muy fuerte. Es para una película la forma en la cual encubrieron todo», remarcó Secco.

Advertisement