Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó el legado de Magdalena Ruíz Guiñazú

A un año de la partida de la periodista, su compañero le hizo un sentido homenaje.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco retomó su programa en Radio Mitre y le hizo un homenaje a una querida excompañera. Claro que nos referimos a Magdalena Ruíz Guiñazú, a quien el comunicador decidió recordar a su colega en el aniversario de un año de su fallecimiento. Por supuesto, el padre de Diego Leuco remarcó el rol de importancia que ocupó la periodista en la emisora.

«Se cumple un año del fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú. Será recordada con una misa en la iglesia del Pilar. Todos los periodistas en general, y los de esta querida radio Mitre en particular, la extrañamos y seguimos con una tristeza que nos agobia y con un nudo en la garganta», empezó diciendo Alfredo Leuco.

Y remarcó: «Hace un año murió la más grande. La mejor profesional y la compañera más querida. Magdalena Ruiz Guiñazú, te extrañamos tanto. Todos los días te recordamos cuando entramos a este estudio que lleva tu nombre. Todos tenemos muchísimo para agradecerte. Por tu dignidad, tu ética republicana, por tu excelencia en el trabajo y porque abriste caminos».

«Ella merece el título de periodista con mayúsculas y esta distinción como cientos que ha recibido. Este premio es la continuidad del que recibieron, entre otros, Rene Favaloro y María Elena Walsh. Por eso una vez más, no me canso de decir Magdalena Muchamujer», añadió Alfredo Leuco sobre la trayectoria de Magdalena.

Los grandes logros de Guiñazú

Para finalizar con su homenaje, Alfredo Leuco habló de las premiaciones que recibió la comunicadora a lo largo de su carrera: «¿Qué más decir de Magda? Se puede hablar de sus 14 premios Martin Fierro, del Martín Fierro de Oro, de las condecoraciones por su trabajo a favor de los derechos humanos que le dieron desde las Abuelas de Plaza de Mayo hasta los gobiernos de Francia e Italia.

«Fue pionera y vanguardia en los medios. Estoy convencido que seguirá viviendo en el aire libre de la radio. Cada vez que un periodista dignifique su trabajo aflorará la luz y el perfume de Magdalena. Magdalena coraje, ícono del periodismo que no se calla ni se vende, espejo para los estudiantes, bien vale recurrir al título de Martha Mercader para nombrarla: Magdalena Mucha Mujer y está todo dicho. Magdalena, la flor más bella», añadió.