Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Perdón por la tristeza»: Cristina Pérez rompió en llanto en Telefe por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú

La conductora de uno de los informativos más importantes de la pantalla chica, despidió a su gran referente.

Cristina Pérez
Cristina Pérez

Un momento realmente fuerte y doloroso fue el que se vivió en el noticiero de Telefe, el cual llevan adelante Rodolfo Barili y Cristina Pérez todas las noches. Como era de esperarse, los periodistas se encargaron de despedir a Magdalena Ruiz Guiñazú, la reconocida comunicadora que falleció el martes, causando conmoción en los medios.

Visiblemente movilizada, la novia de Luis Petri, no dudó en asegurar que se trataba de una gran referente para ella, y en un determinado momento, no pudo contener las lágrimas. «Vamos a extrañar mucho tu voz en la radio. Muchos nos sentimos más solos hoy, pero también con el ejemplo de la coherencia infinita», comenzó asegurando.

«Perdón la tristeza, esto sentimos muchos. Era mi referente de niña y tuve la bendición de trabajar cerca de Magdalena. Condolencias a su familia y a sus nietos, que ella los amaba y que les contaba lo que había vivido», sentenció Cristina Pérez. Además, en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», también le dedicó su sentido editorial.

«Hoy el aire de la radio y todos nosotros, despertamos un poco huérfanos, un poco destetados. Se fue Magdalena. ¿Cómo es que quien estaba hecha de la valentía sobria de los héroes no era inmortal? A las madres las pensamos así, inmortales. Y Magda fue un poco madre de todos nosotros. Nos dejó a cada uno su testamento de integridad, y algún momento inolvidable», sostuvo.

«Ese momento inolvidable fue para mí una entrevista que pude hacerle al fino de la medianoche en mi programa de Radio Mitre hace dos años, cuando aún corría apocalíptica la pandemia. No quiero despedirla, prefiero traer de vuelta su voz a este templo laico que es el aire de la radio, dejándonos como gema su legado, casi sin darse cuenta. Esa noche hablamos del coraje y del miedo. Con ella que había tenido todo el coraje cuando podía costar la vida en plena dictadura», sentenció Cristina.

Advertisement