Por una nueva fecha de la MLS, Inter Miami derrotó a Toronto FC por 4 a 0. Facundo Farías anotó la apertura del marcador y fue uno de los mejores jugadores del conjunto del Tata Martino. Dicho esto, no todas fueron buenas noticias: Lionel Messi fue reemplazado a los 37 minutos.
Acorde al DT, la modificación fue producto de una molestia. La misma que sintió al final del compromiso contra Ecuador. El Tata compartió estas palabras al final del encuentro: “Tuvo que salir del partido. Lo evaluaremos conforme pasen los días. No es algo nuevo ni más grande que lo que tuvo. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular”.
Mientras que el periodista Gastón Edul agregó lo siguiente a través de Twitter: “Leo Messi no jugó el último partido con Argentina y tampoco contra Atlanta por una molestia en el músculo posterior. A veces se le carga esa zona y no juega para evitar lesiones. Esta vez pidió el cambio antes de lo planificado. Va a hacerse estudios hoy para determinar qué es la molestia que sintió ayer”.
A partir de allí, es importante compartir que los resultados de dichos estudios ya fueron revelados. La información fue revelada por el periodista Federico Bueno: “Atención. Alivio en el mundo Leo. Messi paró a tiempo. Se adelantaron los estudios por imágenes y no hay lesión en la vieja cicatriz del posterior derecho. De esta manera el capitán está en carrera para la final del miércoles”.
¿Podrá Inter clasificar a los Playoffs?
Las siguientes son las posiciones de los últimos puestos de la Conferencia Este en la MLS:
9° – DC United: 36 unidades
10° – New York City FC: 34 unidades
11° – Chicaco Fire: 33 unidades
12° – Charlotte FC: 33 unidades
13° – Inter Miami: 31 unidades
DC United es hasta el momento el último equipo en clasificar a los Playoffs. Inter Miami se encuentra a 5 unidades y además cuenta con dos partidos menos. Por lo que tiene chances. Dicho esto, su próximo encuentro tendrá lugar el domingo 24 ante Orlando City en condición de visitante. Y más allá de que Messi no tenga una lesión, el Tata ya confirmó que no estará disponible. Tampoco Jordi Alba.