Boca perdió por 1-0 en su visita a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. La victoria del Halcón con gol de Uvita Fernández significó la tercera derrota al hilo del equipo comandado por Jorge Almirón en el torneo local, a menos de dos semanas de las semifinales de la Libertadores. Tas el encuentro, el DT del Xeneize habló en conferencia de prensa.
“En el primer tiempo fue bastante claro el dominio nuestro, las situaciones de gol, pero tenemos que ser concretos en las que tenemos porque ellos con muy poquito… el partido estaba controladísimo y en los últimos minutos del primer tiempo nos generaron alguna duda y cae el gol de ellos”, analizó el estratega de 52 años ante los periodistas.
En este sentido, remarcó: “El equipo tiene intención de jugar, el primer tiempo lo dominamos y las situaciones de gol las creamos, no me puedo volver loco por el resultado. No puedo decir que el equipo no intenta o no juega bien, pero las que tenemos las tenemos que meter. El rival no nos preocupó mucho, al final sí, con algún pelotazo largo con espacios creó un poco de peligro, normal porque estábamos atacando y con los cambios quedamos descompensados, pero no nos generaron mucho”.
De todas formas, Almirón señaló: “Por ahí retrocedimos en algunas cosas de funcionamiento porque entramos al final en un desorden normal. Esas son las cosas que tenemos que ajustar como equipo. En el desconcierto es donde más calma tenés que tener adentro de la cancha y eso lo tienen que entender porque en cualquier momento se puede dar un partido así, sobre todo en los últimos minutos de un partido”.
Además, concluyó: «Duele mucho, porque veníamos con la intención de ganar y tenemos que pensar en lo que sigue pero hablaré con los muchachos para corregir algunas cosas que sé que son trabajables. Esta derrota nos duele a todos, somos un equipo grande y perder siempre duele y hay detalles que tenemos que mejorar si queremos pensar en cosas importantes«.
Almirón palpitó el duelo contra Palmeiras
Por último, Jorge se mostró confiado de cara a la semifinal de la Copa Libertadores: “Al partido de Palmeiras el equipo va a llegar muy bien, no tengo dudas, tengo un equipo de hombres”. El Xeneize recibirá en La Bombonera al cuadro brasileño el 28 de septiembre y luego, el 5 de octubre, cerrará la serie en condición de visitante en el Allianz Parque.