Andrés «Cuervo» Larroque reconoció que el crecimiento de Javier Milei tiene como consecuencia los problemas de Gobierno y las «crisis» que atraviesan las dos coaliciones más importantes. El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires admitió que el peronismo no pudo torcer el rumbo necesario para conformar a una sociedad que se decidió por el libertario en las PASO.
El funcionario bonaerense primeramente hizo lugar al acto que realizó Victoria Villarruel en la Legislatura porteña en conmemoración a las víctimas del terrorismo: «Es uno de los pocos temas donde uno puede encontrar una síntesis importante. Siempre puede haber excepciones, pero es un tema de unidad. Frente a todos los problemas que tiene Argentina, busca confundir al conjunto de nuestra sociedad», manifestó en Splendid 990.
«Y por supuesto que se hace con una intencionalidad. Es una provocación ostensible y en un momento de debate electoral muy sensible, donde quizá no quiera hablar de cómo van a hacer lo que dicen que van a hacer si potencialmente son Gobierno», añadió uno de los dirigentes más fervientes que tiene La Cámpora a nivel nacional y provincial.
A continuación trató de darle una explicación al «fenómeno Milei»: «Un sector porque es un tercio y hay muchos componentes en esos votos. Hay que ver cuánto hay de emocional y cuánto hay de análisis de lo que puede ser la propia plataforma de Milei en ese voto. El resultado tiene que ver con las grandes crisis que atraviesan las dos coaliciones más importantes«, esbozó.
Andrés «Cuervo» Larroque no le quitó responsabilidad al Gobierno de Alberto Fernández como un aliciente al crecimiento de una figura disidente: «Todas las dificultades que ha atravesado el peronismo con una pandemia, una guerra, la consecuencias económicas que eso trajo y este año con la sequía más importantes que tuvo el país en los últimos 100 años«, contestó.
Tampoco puso en duda la labor de los intendentes oficialistas en la provincia de Buenos Aires. Como algunos miembros de UxP denunciaron falta de control, Andrés «Cuervo» Larroque desechó la teoría: «Fijate que el resultado fue diferente en la Provincia a la tendencia nacional producto del trabajo mancomunado. Después sí existieron sorpresas y no podemos desconocer que en 2015 se inició una crisis muy fuerte de carácter económico que no pudimos revertir estos cuatro años«, concluyó.