Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Asesores de Javier Milei insisten en dolarizar: viajan a Wall Street para explicar el proyecto a inversores

Darío Epstein y Juan Nápoli se encuentran en New York y mantendrán encuentros con fondos comunes de inversión y actores del mercado. Buscan llevar paz y certeza sobre una futura gobernabilidad de Javier Milei

Un dúo de asesores de Javier Milei, conformado por el Director de Research for Traders, Darío Epstein, y el candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires por La Libertad AvanzaJuan Nápoli, ya se encuentran en Nueva York. Se disponen a cumplir con una intensa agenda para intentar llevar tranquilidad al mercado y a los inversores norteamericanos.

El objetivo, según NA, es explicar los planes de dolarización y el plan «motosierra» que esboza el candidato libertario y mostrar un equipo de trabajo que apoya a Milei y le puede brindar gestión y gobernabilidad. Para bajar a tierra las propuestas económicas del candidato presidencial, Epstein y Nápoli participarán por la noche de una comida organizada por el ex HSBC, Gerardo “Gerry” Mato, en su casa de Greenwich, en Connecticut.

Los enviados de Milei enfrentarán cuestionamientos filosos de banqueros y representantes de fondos de inversión con intereses en el país como Allianz SE, BlackRock, FMR, Capital Group, UBS, Credit Agricole Group, Vanguard Group, NN Group, Intesa Sanpaolo, Global Evolution, Ashmore Group, TCW Group, entre otros, que son algunos de los grandes tenedores de bonos argentinos.

Justamente, una de las premisas será garantizar que con Milei podrán estar seguros de que cobrarán sus bonos. Los dueños del dinero, o al menos quienes manejan plata de otros, quieren saber cómo se ejecutará el plan del libertario, que contaría con apenas un puñado de diputados y senadores afines para votar sus leyes.

Quién es Mato y qué ofrece

Se trata de un asiduo generador de estos encuentros para conocer las ideas de los principales responsables de la economía argentina. En mayo último convocó al ex ministro de Economía Martín Guzmán y también supo ofrecer para el rival de Milei, el actual titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa. También generó encuentros en el pasado para Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Será una especie de espacio reservado al que fueron invitados Pablo Goldberg, de Blackrock, Matías Silvani de Goldentree y David Sekiguchi, el ex Deutsche Bank, hoy Estratega de Inversiones en QFR Capital Management. Se transformará en el momento más propicio para despejar las dudas que generan algunos dichos contradictorios de sus asesores con los postulados económicos de Milei, particularmente la dolarización. Es una iniciativa que genera muchas más críticas que adhesiones en el mercado financiero internacional.

El propio Nápoli, antes de embarcar, aseguró en declaraciones radiales que “para dolarizar se necesitan dos cosas: dólares y un gran acuerdo político. Hoy no están dadas ninguna de las dos condiciones”. En la misma línea se había expresado Epstein el martes, cuando afirmó que la propuesta de dolarización de Milei “es tan concreta que no se va a dolarizar sin dólares”. Ayer, el jefe de asesores Carlos Rodriguez, expuso si pensamiento en la misma dirección al afirmar que «restablecer la confianza será un proceso que precisará hechos verificables, dolor y tiempo». Apuntará primero al equilibrio fiscal y en el mediano plazo a la dolarización.

Advertisement