Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof llamó a no votar a «la derecha»: «Vienen a voltear los derechos»

Axel Kicillof volvió a hacer referencia a los candidatos opositores de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof

Axel Kicillof volvió a hacer referencia a los candidatos opositores de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. En un acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se encargó de dejar en claro que «la derecha» va a recortar los derechos que hay en la actualidad. Entre los puntos que remarcó está la salud y alertó que «no todo es negocio».

El mandatario provincial, según informó NA, estuvo presente en la inauguración del CAPS N°150, General Madariaga. En el acto estuvieron presentes Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense y Esteban Santoro, intendente del lugar. Cabe señalar que Santoro pertenece a la coalición de Juntos por el Cambio y pidió no politizar una cuestión gubernamental.

Sin embargo, Axel Kicillof desoyó el requerimiento del intendente y arremetió contra la oposición y sus candidatos: «Los que creen en la salud pública no pueden acompañar a una derecha que viene a voltear los derechos. No pueden y lo digo con todo el dolor que me daría que la provincia de Buenos Aires pare el proceso de crecimiento», indicó en General Madariaga.

«Está todo envuelto en un discurso mentiroso, pero sé que los que reflexionan saben que la gran mayoría de nuestro pueblos no pueden tener salud, educación, ni infraestructura social básica si fuera por los privados», añadió el gobernador que buscará la reelección en la Provincia el 22 de octubre.

A continuación se animó a nombrar a los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. En contrapartida prometió mantener el acceso a los derechos básicos: «Van a tener acceso a la salud como merecen, como corresponde, a contramano de los privatistas, los libertarios, de esa derecha, de los Bullrich, de los Milei, los que dicen que hay que pagar la salud, la educación«, remarcó.

Como cierre, Axel Kicillof se refirió a la gestión que lo antepuso en la provincia de Buenos Aires y el país: «Repasaba la cantidad de obras que Vidal y Macri dejaron tiradas. Es algo muy triste para la provincia, fue una de las épocas en las que más nos endeudaron. Plata no faltó, faltó vocación política, gestión, y concepción de que lo que se quería y necesitaba en la provincia«, sentenció.

Advertisement