Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombas de estruendo contra la Selección Argentina en La Paz

algunos fanáticos locales hostigaron al plantel y cuerpo técnico de la Albiceleste.

Selección Argentina
Foto de FIFA

Hoy desde las 17 la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En este contexto, ayer por la noche, algunos fanáticos locales hostigaron al plantel y cuerpo técnico de la Albiceleste, lanzando bombas de estruendo y fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel.

Entrada la madrugada, alrededor de las 3 am, se escucharon varias detonaciones, con el objetivo de perjudicar el descanso de la delegación campeona del mundo, que hoy tendrá una difícil parada en la altura. De esta forma, los jugadores argentinos vivieron o revivieron un ambiente parecido al que se produce en Sudamérica cuando se juega la Copa Libertadores en condición de visitante.

Por qué no juega Lionel Messi

La Pulga terminó con molestias el jueves pasado en el triunfo sobre Ecuador por 1-0 en Estadio Monumental, motivo por el cual fue reemplazado sobre el cierre del partido. Se hizo estudios médicos, está en condiciones y por eso viajó junto a sus compañeros a la altura de La Paz, Sin embargo, Lionel Scaloni decidió que no fuera parte del once iniciales, ni del banco de suplentes, considerando que no hay necesidad de arriesgarlo.

Teniendo en cuenta la molestia y el desgaste que el astro rosarino viene sufriendo a causa del calendario ajetreado con Inter Miami, jugar un partido completo a 3625 metros sobre el nivel del mar, a los 36 años, representa una exigencia innecesaria sobre el inicio de las Eliminatorias. En su lugar jugará Ángel Di María.

La formación de la Selección Argentina y Bolvia, por las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Roberto Carlos Fernández, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Diego Bejarano; Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Martins. DT: Gustavo Costas.

Advertisement