Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Candidato de Juntos por el Cambio llamó a cortar boleta con Javier Milei

«Lo mejor que pueden hacer esas personas que han votado a Milei es cortar la boleta y darnos su voto a Juntos para Entre Ríos», insistió Francisco Azcué.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Concordia se despegó de Patricia Bullrich y llamó a cortar boleta con el libertario Javier Milei. Se trata del radical Francisco Azcué, cercano a Martín Lousteau, que se impuso en las PASO del mes de agosto en la localidad entrerriana.

«A quienes han votado a Milei les decimos que la mejor opción en la ciudad de Concordia y en la provincia de Entre Ríos, es Juntos por Entre Ríos», afirmó el candidato. «Lo mejor que pueden hacer esas personas que han votado a Milei es cortar la boleta y darnos su voto a Juntos para Entre Ríos», insistió Azcué, replicó La Política Online.

El radical, además, se subió al discurso anticasta: «entendemos que coincidimos en varios ejes, sobre todo en el cambio de paradigma para que la política sea vista como herramienta de transformación y terminar con sus privilegios». Azcué además pronosticó que habrá un corte de boleta muy fuerte en Concordia, la segunda ciudad de la provincia e histórico bastión del peronismo.

Corte histórico

«El corte va a ser histórico en Concordia, ya lo fue en las PASO cuando era históricamente del 5% y se va a romper más todavía en octubre», afirmó. Azcué fue el candidato más votado en agosto y se impuso en la interna de Juntos contra otros cinco candidatos.

Pero a nivel frentes, se impuso el peronismo que llevó seis candidatos y una interna dramática que recién se resolvió hace una semana en la Cámara Nacional Electoral. Finalmente, el ganador fue Armando Gay por apenas 12 votos contra Ángel Giano. La sorpresa de las PASO, no obstante, fue el libertario Eduardo Beswick, que fue el cuarto más votado, muy cerca del radical y los dos peronistas.

Sobre el peronismo, Azcué mencionó que incluso «en Juntos por Entre Ríos hay peronismo y lo hubo desde hace mucho tiempo». A su entender, «en esta ciudad más del 85% de los concordienses votaron por un cambio, es decir, no votaron al oficialismo o al candidato del oficialismo», por lo que es «una expresión en las urnas tiene que la tenemos que escuchar».

Según el candidato, «hay un peronismo que quiere reinventarse, que quiere volver a las bases, que quiere buscar nuevos liderazgos y eso también se vio reflejado en los resultados de los comicios». A ellos pareció hablarle cuando envió «este mensaje y es que ustedes no le tienen que pedir permiso a nadie para ser peronistas y lo pueden hacer en cualquier frente; todos esos principios que sostienen, la doctrina de que ellos pregonan, se han vuelto slogans y no se materializan en actos de gobierno».