Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Chiche Duhalde rompió el silencio tras ser derrotada en las PASO: «Sabía que era muy difícil»

Según Chiche Duhalde, las posibilidades de ganar eran ínfimas al pertenecer a una lista corta sin gobernador.

Chiche Duhalde, esposa del expresidente Eduardo Duhalde, reconoció la derrota en las PASO de la provincia de Buenos Aires, luego de presentarse como candidata a diputada en la lista de Juan Schiaretti-Florencio Randazzo. Por otro lado, criticó a Javier Milei y dijo que no va a poder gobernar sin algún tipo de consenso con otros partidos o coaliciones políticas.

«No entré. La verdad es que en tantos años participando de la política me ha tocado perder en muchas oportunidades y me ha tocado ganar en otras y yo sabía que era muy difícil, porque la provincia de Buenos Aires es muy grande. Necesitaba 400.000 votos para entrar y era un numerazo en una elección donde no llevábamos candidato a gobernador, a senadores ni diputados provinciales», expresó Chiche en una entrevista para Radio Continental.

«A mí me entusiasmaba y me entusiasma el proyecto de Schiaretti, porque frente a tanta locura, lo veo como un hombre con mucha experiencia de gestión que intenta permanentemente hablar de producción y de trabajo», expresó la dirigente peronista de 76 años que participó en la lista de centroderecha Hacemos por Nuestro País.

Por otro lado, la exprimera dama criticó duramente a Patricia Bullrich, quien pidió la baja de Schiaretti en las elecciones generales. «Me parece que es una falta de respeto, porque una persona que ha superado las pasos tiene que ser respetada, porque hubo muchos partidos (22) y la mayoría no superó las pasos, y él las superó, entonces tiene derecho a seguir participando. Me parece que no corresponde ese tipo de cosas», indicó Chiche.

La opinión de Chiche Duhalde sobre Javier Milei

«Javier Milei es producto de un proceso de desconfianza de la dirigencia política tradicional, porque evidentemente hemos hecho las cosas mal al ver que en los países de alrededor, por lo menos, no tienen inflación. La desigualdad es pareja en todos los países latinoamericanos, pero la inflación no, que es el impuesto más doloroso para la gente más humilde», explicó la exsenadora nacional.

«Milei se presentó como algo disruptivo, algo nuevo. Yo no creo que lo que él dice se aplique en ningún país del mundo y tampoco lo entiendo demasiado, porque no es claro en sus exposiciones que son netamente económicas, pero difíciles de comprender. No me gusta cuando se expresa con tanta violencia, no me gusta en general la violencia», insistió la exdiputada.

«Sea cualquiera que gane, no va a poder gobernar si no logra acuerdos con el resto de las fuerzas políticas. A Milei, sobre todo, le va a ser muy difícil si no logra acuerdos, porque no solamente no tiene mayorías parlamentarias, no tiene gobernadores, no tiene estructuras. Entonces me parece que es necesario que cualquiera que gane entienda que va a tener que ponerse de acuerdo en 7 u 8 políticas de Estado», relató Duhalde.

«Los intendentes se cuidan el traste y yo creo que ellos van a defender su distrito y van a tratar de preservar sus zonas y después van a olfatear cómo está la cosa a nivel nacional. Seguro que lo van a hacer, porque ha sucedido muchas veces. Dicen que muchos intendentes han llevado la boleta de Milei ¿Qué van a hacer ahora? Tampoco lo sé», concluyó.

Advertisement