Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cómo quedó el grupo de Los Pumas tras la victoria de Japón sobre Samoa

Los Pumas enfrentarán a Chile el sábado 30.

Por la 3° fecha del Grupo D del Mundial de Rugby 2023, Los Pumas enfrentarán a Chile. El partido se llevará a cabo el sábado 30 y comenzará a las 10.00 hrs. En su última presentación Argentina derrotó a Samoa por 19 a 10. Mientras que Chile viene de sufrir una histórica paliza ante Inglaterra por 71 a 0.

Hoy fue confirmada la formación de Los Pumas para el compromiso contra Chile: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente (C), Lucio Cinti, Rodrigo Isgró, Martín Bogado. Mientras que los siguientes jugadores integrarán el banco de suplentes: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía.

Victoria de Japón sobre Samoa

Por otro lado, hoy Japón derrotó a Samoa por 28 a 22 y alcanzó parcialmente la 2° posición del Grupo D con 9 unidades. Inglaterra es el líder con 14. Samoa suma 6 y Argentina cuenta con 4. Finalmente Chile no tiene puntos y quedó eliminado. Vale recordar que los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

A partir de este resultado, Argentina está obligada a derrotar a Chile este sábado. Mientras que el domingo 8 de octubre, Los Pumas enfrentarán en un duelo directo justamente a Japón. Todo indica que una de las dos naciones será la acompañante de Inglaterra a los cuartos.

Vale agregar dos datos: no es necesario que Argentina consiga unidades extra ante Chile y Japón, con dos victorias avanzará a la próxima fase. En caso de clasificar, hay grandes chances de que Argentina enfrente en cuartos a Gales. Mientras que aún si queda eliminado, debe al menos culminar en la 3° posición con el fin de clasificar al Mundial de Rugby 2027 a disputarse en Australia.

Advertisement