Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga 2023: programación, días, horarios y TV de la fecha 4

La acción se iniciará este miércoles a las 18 con la visita de Vélez a Gimnasia en otro partido clave por la permanencia.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Después de la doble fecha FIFA en la que la Selección Argentina venció a Ecuador y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se reanuda la Copa Liga Profesional 2023 con el inicio de la cuarta jornada. Por este motivo, desde El Intransigente repasamos todo lo que tenés que saber antes del inicio de un nuevo capítulo del futbol argentino.

Tabla de la Copa de la Liga 2023

Por el momento, la Zona A del torneo local es liderada por Huracán (6), Talleres (6), Vélez (6) y Colón (6), mientras que la B la encabeza Newell ‘s (7), seguido de Sarmiento (7), Racing (7) y Unión (5). Recordemos que los cuatro primeros de cada una clasifican a la Fase Final.

Clasificación a La Libertadores y la Sudamericana

Argentina contará con seis equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores. Los campeones de la Liga Professional, Copa de la Liga y Copa Argentina más los tres mejores de la tabla general, que actualmente son la T, el Ciclón y el Xeneize con 56, 51 y 47 unidades respectivamente. El único que tiene su lugar asegurado lógicamente es el millonario .

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, clasificarán hasta el momento del 5° al 10° lugar de la tabla anual. Estos son los siguientes equipos: Defensa y Justicia (46), Lanús (46), Rosario Central (46), El Pincha(45), Godoy Cruz (45) y Argentinos Juniors (44). Vale aclarar que si un club sale campeón de la Copa de la Liga o Copa Argentina y culmina entre los primeros lugares, liberará cupos.

Descensos

El último de la Tabla Anual, en este caso Arsenal (25) desciende a la Primera Nacional. Si ya desciende por promedios, lo hace el siguiente equipo de la tabla, es decir, el del puesto 27, que actualmente es Gimnasia de la Plata (30). Recordemos que en caso de empate en puntos por el descenso hay partido de desempate.

Programación de la Fecha 4

Miércoles 13 de septiembre 18.00 Gimnasia – Vélez (ESPN Premium- TV Pública – ESPN) -Zona A 20.00 Sarmiento – Central Córdoba (TNT Sports) -Zona B

Jueves 14 de septiembre
19.00 Platense – Lanús (ESPN Premium- TV Pública – ESPN) -Zona B 21.00 Independiente – Huracán (TNT Sports) -Zona A

Viernes 15 de septiembre
17.00 Tigre – Estudiantes (ESPN Premium) -Zona B
18.45 Defensa y Justicia – Boca (TNT Sports) -Zona B
21.00 Colón – Rosario Central (TNT Sports) -Zona A
21.00 Banfield – Argentinos (ESPN Premium) -Zona A

Sábado 16 de septiembre
15.00 Newell’s – Unión (TNT Sports) -Zona B
17.00 San Lorenzo – Racing (ESPN Premium) -Zona B
19.00 Atlético Tucumán – Barracas Central (TNT Sports) -Zona A
21.00 Talleres – Instituto (ESPN Premium) -Zona A

Advertisement. Scroll to continue reading.

Domingo 17 de septiembre
17.00 Godoy Cruz – Belgrano (TNT Sports) -Zona B
19.30 River – Arsenal (ESPN Premium) -Zona A

Advertisement