Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cuándo vuelve a jugar Argentina por Eliminatorias Sudamericanas y contra quién

La Scaloneta derrotó a Bolivia por 3 a 0 en La Paz.

Por la 2° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0 con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Concretada la victoria, Lionel Scaloni compartió estas palabras: “La dificultad de la altura es evidente pero no quiero entrar en debate. La virtud del equipo es querer jugar, no tener miedo a jugar con la pelota y, a partir de ahí, establecer el ataque en base a la posición de nuestros jugadores. Creo que fue un partido completo”.

Además agregó lo siguiente: “Bolivia tiene un buen equipo, pero Argentina jugó muy bien. La victoria es importante. Estamos contentos: era un partido con mucha dificultad y lo sacamos adelante. Tenemos un grupo de futbolistas que juega muy bien con la pelota, esa es nuestra fórmula. Todo es mérito de ellos. Hay momentos en los que hay que sufrir y este equipo sabe hacerlo”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Le dije a los jugadores que se puede jugar al fútbol, con la dificultad añadida de la altura, pero sabíamos que podíamos. Lo importante es que el equipo sabe afrontar los partidos. Caló hondo haber conseguido el título de la manera que se consiguió. Agradecemos el comportamiento de la gente local, ojalá que esto pase en todos los estadios”.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina y contra quién?

La Selección Argentina volverá a jugar en la Fecha FIFA de octubre. El jueves 12 la Scaloneta enfrentará a Paraguay a partir de las 21.00 hrs. El partido se llevará a cabo en el Más Monumental. Algunos rumores comparten que Guillermo Barros Schelotto podría ser destituido en los próximos días a partir del flojo arranque en las eliminatorias.

Mientras que el martes 17, Argentina se verá las caras con Perú desde las 23.00 hrs en Lima. Más adelante en la agenda tendrá una doble fecha muy compleja. El jueves 16 de noviembre enfrentará a la Uruguay de Marcelo Bielsa nuevamente en condición de local. Mientras que el martes 21 cerrará el año ante Brasil como visitante.

Advertisement