Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo fueron? Las otras finales que Lionel Messi se perdió por lesión

La Pulga se perdió dos importantes finales por lesión.

Inter Miami juega la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo sin la presencia de Lionel Messi, que en la victoria ante Toronto FC tuvo que ser sustituido en el primer tiempo debido a que se resintió de la molestia en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer. De esta manera, el astro rosarino vuelve a perderse un partido por un título por lesión, algo que no le ocurría desde 2006.

Leo no se pierde una final desde 2006. En aquel entonces, la Pulga, quien daba sus primeros pasos en Barcelona, no pudo disputar la final de la Champions League contra el Arsenal de Inglaterra por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. A su vez, tampoco pudo participar del Mundial de Clubes (donde el Culé cayó frente a Inter de Porto Alegre en la final) a raíz de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que había sufrido en noviembre.

¿Por qué no juega ante Houston Dynamo?

A los 36 minutos de la primera parte frente al conjunto canadiense, por la fecha 33 de la MLS, el capitán de las Garzas tuvo fue reemplazado por Robert Taylor tras hacer un gesto al banco de suplentes donde estaba Gerardo Marino. Luego de un breve lapso sentado, dejó su asiento para dirigirse al vestuario con aparente dificultad para caminar.

A partir de esto se realizó estudios y estos diagnosticaron que no sufrió una lesión muscular. Tan solo es únicamente, mantenía la molestia que hizo que se ausentara ante Bolivia con la Selección Argentina y en la derrota ante Atlanta United tras su retorno a Estados Unidos. Leo paró para intentar llegar de la mejor forma posible para la final; sin embargo, no pudo hacerlo y la verá desde las gradas.

Los títulos de Lionel Messi ¿Cuántos tiene?

De cara a la final de esta noche, se está llevando a cabo un intenso debate en las redes en relación con la figura de Messi. El mismo trata sobre la cantidad de títulos del astro rosarino. Múltiples fuentes aseguran que en realidad cuenta con 43. Pero otros consideran que suma 44.

El título que genera el debate es la Supercopa de España 2005. En aquel entonces, Messi todavía no era titular en Barcelona y no fue convocado a aquella final, donde el conjunto de Cataluña derrotó al Betis. Como no sumó minutos, algunos historiadores no la cuentan. Por lo que recién hoy si gana la US. Open Cup podría superar a Dani Alves y convertirse en el futbolista más laureado de la historia, logró lo que se creyó consiguió tras la victoria en la reciente Leagues Cup

Advertisement