Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, apuntó a los porteños y dijo que las grandes fortunas que hay en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se debe en gran parte al esfuerzo de las 23 provincias de la Argentina. Por otro lado, Quintela criticó el plan de Javier Milei y dijo que es absolutamente inviable eliminar la Coparticipación Federal y privatizar la obra pública.
«Las grandes fortunas que hay en la Ciudad de Buenos Aires son en base al esfuerzo y el trabajo de las 23 provincias argentinas. En CABA no se produce absolutamente nada. El resto de las regiones aportan producción como La Patagonia con el gas, el carbón y el petróleo, desde el norte con el tema de la minería y desde el centro con el tema agrícola-ganadero.
¿Javier Milei contra La Rioja?: la visión de Ricardo Quintela
«Tuve una reunión con algunos ciudadanos en La Rioja donde les plantee datos de la realidad en función del mensaje que el candidato Javier Milei está manifestando públicamente y que literalmente dice que quiere acabar con alguna cosas, entre ellas, la ley de Coparticipación Federal. Si termina con esta ley se plantea la inviabilidad de muchas de las provincias de la Argentina como la nuestra», aseguró el presidente del PJ riojano.
«Por otro lado, depender de la discrecionalidad de una persona que tiene una inconsistencia emocional es muy complejo. Se te hace imprevisible la gobernabilidad. Por otro lado, si Milei plantea la privatización de servicios educativos habrá comunidades de 20 familias o 30 familias que tendrán que pagar el servicio educativo, el sistema sanitario y no podría tener acceso a la obra pública porque también quedaría privatizada. Es inviable la vida», insistió Quintela.
«Entonces, hay que hacer un llamado de reflexión en nuestra sociedad diciendo que no estamos en contra de absolutamente nadie, que cada ciudadano vote de acuerdo a su conciencia. Nosotros prevemos que va a ser una situación difícil si gana Milei con una conmoción social muy fuerte, similar al 2001, donde va a generar de vuelta un descredito en la clase política», comentó el exdiputado nacional que se desempeño entre los años 1997 y 2003.
«Una cosa que nosotros planteamos claramente es un Estado fuerte, nosotros estamos a favor de un capital nacional, que reinvierta en nuestras provincias, que genere oportunidades laborales, que genere bienes y servicios que puedan ser, inclusivos», sentenció el dirigente político de 63 años que fue reelecto como gobernador en La Rioja por 4 años más.
«La acumulación de riqueza es una sola persona o en una sola empresa tampoco sirve. Lo que sirve es que esas riquezas sean distribuidas con una situación similar a la que tuvimos al principio del 70, donde teníamos 50% de la riqueza de la Argentina en manos de los trabajadores ¿Cómo es posible que hoy el 5% de la población mundial concentra el 90% de la riqueza que genera el planeta?», concluyó.