Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje «argentino» de Garnacho tras quedar «blindado» para jugar en la Selección

España ya no tiene posibilidad de contar con el delantero del Manchester United.

Alejandro Garnacho ingresó ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y con esa aparición quedó blindado por la Selección Argentina, lo cual celebró en sus redes sociales horas después de la goleada 3-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz. España ya no tiene posibilidad de contar con el delantero del Manchester United.

«Argentina, SIEMPRE», escribió el atacante de 19 años, que ingresó ante la Verde por Nicolás González a los 39 minutos del segundo tiempo, junto a emojis corazones albicelestes y foto de toda la delegación en el vestuario visitante. El nacido en Madrid eligió representar el país de su madre (Patricia -cordobesa-) y no al de su padre Alex.

A su vez, el delantero con pasado en las inferiores de Atlético de Madrid sumó también una foto de lo que es su nuevo número con la Selección Argentina (17), dorsal que quedó vacante por las ausencias de Alejandro «Papu» Gómez después del Mundial de Qatar 2022.

Recordemos que si bien el Bichito ya había debutado con la Albiceleste en los amistosos de marzo en Asia ante Australia e Indonesia, debía jugar por los puntos para así terminar de cumplir el reglamento FIFA, que impone un mínimo de tres partidos con un mismo país para “bloquear” la nacionalidad en jugadores menores de 21 años. A pesar de esto, él ya había declarado su decisión en aquella gira: “No me hace falta jugar tres partidos”.

El partido de Garnacho vs Bolivia

El jueves pasado ante Ecuador por el debut de Argentina en las Eliminatorias, Garna había esperado en el banco del Estadio Monumental y se tuvo que “conformar” con abrazar a Lionel Messi tras su golazo. En esta ocasión, ingresó y redondeó una correcta actuación durante los 9 minutos que jugó en la Altura: tocó la pelota en cinco oportunidades, acertó cuatro pases y la perdió una sola vez.

Advertisement