Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El refuerzo de River más buscado por Demichelis: «Sos el cinco que quiero»

El Millonario fichó a un volante central de 24 años

Martín Demichelis
Twitter de River.

River compró en el último mercado de pases a Nicolás Fonseca, mediocampista italiano-uruguayo de 24 años que continuará hasta diciembre en Montevideo Wanderers. Ante esta situación, el futbolista participó de una entrevista en la que dio detalles sobre cómo fueron las negociaciones con el club de Núñez y lo que habló con Martín Demichelis, entrenador del Millonario.

En un diálogo con Sport 890 de Uruguay, Fonseca manifestó que el fichaje para él fue todo una sorpresa y explicó: «Fuimos a pasear con mi padre (Daniel, exjugador de Napoli, Roma y Juventus entre otros) unos días a Argentina y me dijo que Enzo (Francescoli, mánager de River) me quería conocer. No entendía que estaba pasando, pero me puso muy feliz».

«Hablé con Demichelis, me dijo ‘sos el cinco que quiero’. Luego de eso no quise escuchar más nada. Casi todas las semanas estoy en contacto con la gente de River. Cuando fui al estadio y vi lo que es la grandeza del club no lo dudé», agregó Nico al respecto de una conversación que mantuvo con el actual entrenador del Millonario.

Por último, el joven volante comentó: «El contrato con River es por cuatro años. No pienso en el largo plazo sino disfrutar de este momento, cerrar un buen torneo con Wanderers y sumarme en enero al nuevo club». El 15 de agosto pasó por el Centro Rossi para someterse a los chequeos médicos y luego firmó con la institución de Núñez a cambio de 2.4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

El mercado de pases de River

Vale recordar que en este mercado de pases y pensando en la Copa Libertadores 2023, el Millonario también fichó Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Sebastián Boselli. Cabe destacar que Manu no llegó a disputar el certamen continental porque llegó en medio de los Octavos de final donde el equipo fue eliminado y que tanto el Pity como el central uruguayo se sumaron luego de la derrota por penales con Inter de Brasil.