Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El silencio de Axel Kicillof y UxP ante las fotos de Martín Insaurralde con Sofía Clerici en un yate de lujo

Kicillof tampoco quiso pronunciarse sobre el escándalo de ‘Chocolate’ y las tarjetas de la corrupción.

Mientras las redes sociales estallaron con reclamos y pedidos de renuncia a Martín Insaurralde por el escándalo de las fotos en un yate de lujo en Marbella, España, con la modelo Sofía Clerici, en el Gobierno bonaerense y Unión por la Patria por ahora reina el silencio. Insaurralde es jefe de Gabinete de Axel Kicillof, quien todavía no se refirió al respecto, pero en medio de la polémica publicó un mensaje alusivo a su campaña electoral.

En medio de la crisis económica que sacude al país, Insaurralde, funcionario de la administración de Kicillof y candidato a concejal de Lomas de Zamora, donde supo ser intendente varios años, no tuvo mejor idea que tomarse un descanso tras su millonario divorcio con la modelo y conductora Jésica Cirio en las aguas del Mar Mediterráneo a bordo de un lujoso yate. No estuvo solo, sino acompañado de Clerici. Lo particular del caso es que las imágenes no se filtraron: la propia modelo las compartió a través de Instagram.

Desde la oposición, tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza, salieron al cruce de manera tajante contra el dirigente kirchnerista. Pero Kicillof, por el momento, no se pronunció al respecto. Frente a ello, el mandatario bonaerense prefirió compartir su participación en un acto por los 80 años de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“En este tramo final de la campaña tenemos una tarea fundamental. Reflexionar junto a nuestro pueblo para que en las urnas no se exprese bronca o malestar por las asignaturas pendientes. Y sí una idea de futuro para nuestro país y la provincia”, escribió Kicillof. Y agregó: “Los argentinos deben ver la letra chica de cada boleta porque la derecha viene para terminar con los convenios colectivos de trabajo, el aguinaldo, las vacaciones y los derechos conquistados por los trabajadores”.

El otro escándalo en la Provincia que el Gobernador evade

El silencio de Kicillof y Unión por la Patria también reina en torno al ‘Chocolate’ gate y las tarjetas de la corrupción. De hecho, el gobernador bonaerense respaldó este martes en público al presidente de la Cámara de Diputados y candidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, en medio del escándalo en la Legislatura. Todo estalló con la detención de un puntero del peronismo cobrando decenas de tarjetas de débito de empleados legislativos.

Kicillof se mostró en una foto con Otermín cinco días después de que la Cámara de Apelaciones de La Plata liberara al puntero Julio ‘Chocolate’ Rigau y cerrara la investigación. Al dirigente del PJ lo habían detenido con 49 tarjetas de débito y $ 1,2 millones. El gobernador respaldó a Otermín con un spot. “No son promesas, son realidades que queremos seguir transformando junto a Otermín e Insaurralde”, manifestó Kicillof en referencia -oh casualidad- a su jjefe de Gabinete y jefe político de Otermín.

Advertisement