Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El sindicalismo lanzó otra advertencia: «Si el próximo Gobierno nacional quiere achicar derechos laborales, nos tendrá a todos en la calle»

El secretario general de SMATA se mostró en sintonía con el referente camionero Pablo Moyano, quien días atrás había advertido sobre la posición que adoptaría el sindicalismo en caso de que triunfe la oposición.

El secretario general de SMATAMario «Paco» Manrique, lanzó advertencias ante un posible triunfo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, o el de La Libertad Avanza, Javier Milei. «Lo primero que piensan hacer es achicar derechos laborales», analizó. Sobre ese punto, indicó que ante una posible reducción de gastos por parte del próximo Gobierno nacional, el sindicalismo estará «en la calle, como ha sido siempre».

«Soy del pensamiento de (el cosecretario general de la CGT) Pablo Moyano. Cuando la razón no te asiste o tu verdad no la podés explicar, recurrís a la violencia y vivís amenazando, como el caso de Bullrich y también Milei», sostuvo el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical ratificó la intención del movimiento obrero de movilizarse en caso de un triunfo opositor. «Si gana un Gobierno que lo primero que piensa hacer es achicar derechos laborales para generar trabajo, nos tendrá a todos en la calle, como ha sido siempre», destacó.

Aunque reconoció que la Argentina «está por una situación complicada», Manrique señaló que el Gobierno nacional buscó «tomar decisiones para reactivar la economía», para a partir de la próxima gestión «construir un país más igualitario». «Va a haber una agenda importante: queremos que la gente crea en nosotros», añadió.

La crítica a Alberto Fernández

Por otra parte, el líder de SMATA también realizó una autocrítica sobre el rol que tuvo el sindicalismo durante la gestión del Frente de Todos. «El movimiento obrero debe hacer una mirada muy profunda hacia adentro, debe tomar el protagonismo que supo tener», destacó al tener en cuenta la derrota de Unión por la Patria en las PASO.

«Hay que dejar de ser políticamente correcto, nos preocupamos tanto por eso que entramos en inacción. Yo no estoy enojado con el Presidente (Alberto Fernández). Si puedo hacer una autocrítica, él le cedió el rol al ministro de Economía (Sergio Massa), lo puso en una doble función y por ahí Massa necesita que le den un poco más de oxígeno. Construye la base a futuro, no puede delegar la responsabilidad a otra persona, el presidente brilla por su ausencia», concluyó.

Advertisement