Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El tajante análisis de Cristina Pérez sobre Javier Milei: «¿Puede Argentina perder otra oportunidad?»

La conductora se mostró contundente al momento de hablar del candidato de La Libertad Avanza.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. Así es como se muestra Cristina Pérez tanto en Telefe Noticias como en su programa de Radio Rivadavia denominado «Cristina Sin Vueltas». Allí, esta vez dejó un tajante editorial sobre Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza que resultó el más votado en las PASO.

«‘Argentina, el país que no pierde la oportunidad de perder una oportunidad’. Así define a nuestro país uno de los entrevistados de un breve documental titulado ¿Por qué la economía argentina es un desastre? Y publicado por la influyente revista The Economist. ¿Corremos otra vez el riesgo de perder una oportunidad? Casi nadie hubiera dicho que el kirchnerismo podía tener alguna chance luego del desastre del gobierno de Alberto Fernández, pero la existencia de dos candidatos en la oposición, aún le deja un andarivel de oportunidad a un ministro que no tiene el mínimo pudor en hacer campaña con los dineros del estado o mejor dicho, los dineros que el estado ya no tiene», apuntó.

«A esto se suma un candidato como Javier Milei que en su acting permanente para mostrarse como el vengador de la casta, exhibe cada vez más lo poco que le importan las normas. Al mismo tiempo que se conocía que otro de sus candidatos es funcionario de Massa, el líder de La Libertad Avanza, salía a exigirle al ministro de Economía que postergue el tratamiento del presupuesto para después de las elecciones generales», arremetió.

Sin pelos en la lengua, Cristina Pérez fue por más. «Lo que puede ser visto como una movida política para instalar que él ya ganó deja en evidencia el desapego hacia las leyes. No presentar el presupuesto es incumplir la ley de administración financiera que impone enviar el proyecto antes del 15 de septiembre. En pocos días, Javier Milei fue impugnado por importantes sectores de la sociedad. Desde la iglesia lo cruzaron con misa y todo, por sus declaraciones contra el Papa; con una carta conjunta, 170 prestigiosos economistas advirtieron que su plan de dolarización es un espejismo que puede provocar hiperinflación y más endeudamiento; y un grupo de intelectuales destacados llamó a votar contra el libertario por las amenazas que implica para la democracia», disparó.

Contundente

«Casi confirmando a quienes lo acusan de autoritario e intolerante, Milei reparte insultos y descalificaciones ante cada crítica. Quizás eso le reporte aún más fervor por parte de sus fanáticos, pero cabe preguntarse si no se parece cada vez más a otra versión del kirchnerismo, pero con relato de ultraderecha. Personalismo, intolerancia, descalificaciones a la prensa, y ahora, atropello a las leyes vigentes. En sus albores, el kirchnerismo tocó la misma cuerda a la que hoy apela Javier Milei: el resentimiento», comparó.

«Entonces, eran los resabios furiosos del “Que se vayan todos”, en los que se momtó “el Furia”, como le decían a Néstor Kirchner; hoy, es la cruzada contra la llamada casta, como si todo el que se le opusiera a Javier pudiera ser llamado así, o ensobrado si es periodista. Las ideas liberales nada tienen que ver con la intolerancia, el agravio, ni con la falta de respeto a las normas. Todo lo contrario: consideran que el daño a terceros es un límite, como afirma la obra de John Stuart Mill uno de los padres del liberalismo», arremetió Pérez.

«Las dudas que se abren si llegara al poder ya no solo tienen que ver con su capacidad de lograr gobernabilidad teniendo apenas un puñado de legisladores y ninguna gobernación, sino también con su respeto a las leyes e instituciones cuando su voluntad encuentre límites. Javier Milei aparece como lo nuevo, pero muchos de los vicios que ya quedan en evidencia hacen recordar demasiado a lo viejo. ¿Puede Argentina perder otra oportunidad?», se preguntó.

«Casi en forma desesperante, por la situación que atraviesa el país, sería imperdonable perder otra oportunidad. Pero a 40 años de democracia, los coletazos de las oscuridades no resueltas, aletean ominosos en el reflujo de una crisis interminable», sentenció Cristina Pérez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement