Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: los resultados de la 1° fecha y la tabla de posiciones

Culminaron los cinco primeros partidos en las clasificatorias de la Conmebol.

En la jornada de hoy culminó la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo 2026 a disputase en EEUU, México y Canadá. Estos fueron los resultados: Paraguay 0 – 0 Perú; Argentina 1 – 0 Ecuador; Colombia 1 – 0 Venezuela; Uruguay 3 – 1 Chile y Brasil 5 – 1 Bolivia.

En el último encuentro del día, Brasil se impuso a Bolivia con goles de Raphinha, Neymar y Rodrygo por duplicado. Descontó Víctor Ábrego. El equipo actualmente dirigido por Fernando Diniz fue muy superior. Como dato extra, Neymar también falló un penal en el primer tiempo.

Todos los cinco partidos correspondientes a la 2° jornada tendrán lugar el martes 12. Estos son los cruces: Bolivia vs. Argentina; Ecuador vs. Uruguay; Venezuela vs. Paraguay; Chile vs. Colombia y Perú vs. Brasil. La próxima Fecha FIFA tendrá lugar en octubre con otros dos encuentros.

La tabla de posiciones

Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia suman 3 unidades. Paraguay y Perú solo 1. Bolivia, Venezuela y Chile no tienen puntos y finalmente Ecuador cuenta con -3. Esto se debe a la sanción impuesta por la FIFA y el TAS debido al caso de Byron Castillo, donde su documentación fue falsificada.

La agenda de la Selección Argentina

Tras la victoria ante Ecuador, el conjunto de Scaloni enfrentará a Bolivia el martes 12 desde las 17.00 hrs en condición de visitante. Messi no terminó con una lesión el duelo ante Ecuador y podría viajar. Pero por precaución el entrenador estaría considerando desafectarlo. Mismo caso con Lisandro Martínez y Cuti Romero. El resto del equipo está al 100%.

Más adelante la Scaloneta enfrentará en octubre a Paraguay en el Más Monumental y Perú en Lima. Mientras que en noviembre jugará contra Uruguay como local y Brasil de visitante. Argentina acumula actualmente 11 partidos sin derrotas. Vale recordar que la Conmebol contará con seis equipos clasificados al Mundial 2026 más un repechaje.

Advertisement