Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En el debut oficial de Bielsa, Uruguay venció a Chile por 3 a 1 en el arranque de las eliminatorias

La Celeste comenzó la campaña al Mundial 2026 con una victoria.

Por la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay derrotó a Chile por 3 a 1 en el Centenario de Montevideo. Fue el debut de Marcelo Bielsa en un partido oficial. La Celeste fue muy superior y se llevó la victoria merecidamente. Los goles los anotó Nicolás de la Cruz por duplicado y Federico Valverde. Mientras que Arturo Vidal descontó para la Roja.

La agenda de la 2° fecha

Hasta el momento, estos los resultados correspondientes a la 1° jornada de las eliminatorias: Paraguay 0 – 0 Perú; Argentina 1 – 0 Ecuador; Colombia 1 – 0 Venezuela y Uruguay 3 – 1 Chile. Esta noche a partir de las 21.45 hrs, Brasil se verá las caras con Bolivia en condición de local.

Todos los cinco partidos correspondientes a la próxima fecha tendrán lugar el martes 12. Estos son los cruces: Bolivia vs. Argentina; Ecuador vs. Uruguay; Venezuela vs. Paraguay; Chile vs. Colombia y Perú vs. Brasil.

Argentina vs. Bolivia

La Selección Argentina entrenó en Ezeiza tras la victoria con Ecuador. Hoy se reveló que Lionel Messi no terminó con una lesión y se encuentra en buen estado. Solo fue reemplazado por Exequiel Palacios debido al cansancio acumulado a partir de la gran cantidad de partidos las últimas semanas. Por lo que tampoco debería descartase que por precaución Lionel Scaloni decida desafectarlo para darle descanso.

De hecho hay otros jugadores que podrían correr con el mismo destino. Ellos son Lisandro Martínez y Cuti Romero. Ambos no estarían al 100%. El defensor del Tottenham fue ovacionado por los hinchas en el Más Monumental y expresó estas palabras tras la victoria: “Uno trata de aprovechar las oportunidades que le da el técnico. Confían mucho en mí y trato de devolverle la confianza dentro de la cancha. Muchas gracias a la gente por la ovación”. En caso de no estar disponible, es posible que German Pezzella ocupe su lugar.

Advertisement