Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“En manos del futuro Presidente”: la tajante presentación de Javier Milei en un foro económico

En la antesala de un encuentro entre sus asesores económicos con inversores y banqueros de Wall Street.

Javier Milei

Darío Epstein es el asesor financiero del candidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei. Este miércoles además fue el anfitrión del 9º Latam Economic Forum, donde aprovechó para hacer una particular presentación sobre la figura de su líder político. “Los dejo en manos del futuro presidente de la Nación Argentina, el señor Javier Gerardo Milei», dijo ante un auditorio que esperaba las palabras del más votado en las elecciones primarias (PASO) del último 13 de agosto.

“Les dije que era parcial por eso no hablé durante la presentación. Los voy a dejar en manos del futuro presidente de la Nación Argentina, el señor Javier Gerardo Milei”, dijo Epstein en su escueta presentación. Epstein es director de Research for Traders, organizador junto a Find Gurú del evento que va por su novena edición y que tiene por fin recaudar fondos para niños y familias carenciadas.

La misión del entorno de Milei a Wall Street

Epstein junto a Juan Nápoli, candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, será uno de los encargados de presentar a partir de este viernes las propuestas de Javier Milei ante inversores y banqueros de Wall Street. Entre las actividades previstas, figura dar a conocer el programa económico de La Libertad Avanza en el Consejo de las Américas, que se realizará en Nueva York el próximo lunes 11 de septiembre.

Además habrá un encuentro más de orden privado en el que se anotaron 60 ejecutivos del sistema financiero norteamericano, entre bancos y fondos de inversión para escuchar las ideas económicas de Milei. Los enviados del candidato llegan a los Estados Unidos casi un mes después de que Milei resultara el candidato más votado en las PASO, por encima de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich/Horacio Rodríguez Larreta) y Unión por la Patria (Sergio Massa/Juan Grabois).

Tras esta instancia electoral, el Fondo Monetario Internacional lo llamó para conocer sus propuestas. Lo mismo se hizo con los referentes económicos de Juntos por el Cambio. La dolarización no la vería bien el corazón económico y político de los Estados Unidos pese a que reconocen que la política monetaria es jurisprudencia de cada Nación. Epstein y Nápoli serán los encargados de comenzar a ablandar la mirada de los principales referentes de la economía de ese país.

Advertisement