Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Enzo Fernández cambia su dorsal en la Selección Argentina

El volante de 22 años debuta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Enzo Fernández
Foto de FIFA

Esta noche, desde las 21:00 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador, en el Monumental, por el estrenó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este encuentro será el debut de Enzo Fernández en el certamen y para esta doble fecha aprovechó una ausencia dentro de la convocatoria para cambiar de dorsal.

Al confirmarse la lesión y posterior no convocatoria de Marcos Acuña, el mejor jugador joven elegido por la FIFA en el Mundial Qatar 2022 dejó atrás su número 24 en la Albiceleste para adoptar el número 8, el mismo que utiliza en el Chelsea. Recordemos que en los Blues inició con la «5», pero para esta nueva temporada le dieron el mítico dorsal que supo lucir Frank Lampard.

Recordemos que esta noche será el debut absoluto del volante de 22 años en Eliminatorias, ya que sus únicos siete partidos oficiales con la Selección Argentina se dieron todos en la pasada Copa del Mundo, donde participó en todos y cada uno de los encuentros que disputó el combinado nacional en su camino a la consagración sobre Francia en la gran final disputado en el Estadio Lusail.

Enzo Fernández, en la previa del partido contra Ecuador

«Comienza un nuevo camino, el compromiso sigue siendo el mismo, lo pasado lo disfrutamos un montón, sabemos que salir campeón del mundo no es fácil. Las Eliminatorias son partidos muy importantes para nosotros y para seguir demostrando que estamos para grandes cosas», expresó el mediocampista de los Blues  luego del entrenamiento abierto de la Albiceleste.

Además, el volante surgido de las divisiones inferiores de River entró en detalles sobre las diferencias entre su rol a nivel club y selección. «Son diferentes posiciones, estoy jugando un poco más adelante, no cambia en nada. No tengo problema, sí es una gran diferencia. De cinco tenés que quedarte más con los defensores». Y agregó: «Lo importante es que estamos todos los que elige él (Scaloni) , venimos de la mejor manera y vamos a trabajar para las eliminatorias que son importantes», aseguró.

Por último, contó una de las intimidades dentro del plantel y reveló el mensaje que les dio Scaloni de cara a este nuevo comienzo: «Las Eliminatorias son importantes siempre, representar a Argentina lo vamos a hacer siempre de la mejor manera. Nos dijo que comenzaba un nuevo camino, que lo pasado había pasado, con todas las ganas y mentalidad de darle más cosas a la selección. Ecuador es un gran equipo, físicamente son muy buenos». 

Advertisement