Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis en busca del voto obrero: «Cuando gobierna el peronismo es garantía de felicidad inmediata»

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales y Gabriel Katopodis dejó el ministerio por un rato para militar.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, manifestó que el peronismo es la garantía de tener un país con más consumo, producción y trabajo. En ese marco, Katopodis dijo que el principal problema de hoy en la clase trabajadora es el bajo salario, sin embargo, rescató las últimas medidas de Sergio Massa (devolución de IVA y quita del impuesto a las ganancias a sueldos de hasta 700.000 pesos) como parte de un paquete de medidas para volver a proyectar un mejor futuro.

«No hay dudas de que el principal problema es el salario y la recomposición tiene que ser desde el primer día y para que se entienda lo estamos haciendo ya anticipadamente, porque además es lo que necesitan los laburantes. La gente necesita un gobierno que esté enfocado en esa principal preocupación. El peronismo es garantía de felicidad inmediata, de poder darte un gusto, de poder proyectar y eso lo que nosotros tenemos que recuperar», relató Katopodis en la radio FM La Patriada.

Ellos (los trabajadores de la construcción) lo vivieron hace muy poco (con el macrismo) cuando se separó toda la obra pública en la Argentina, porque la mayoría de ellos perdieron el laburo y la verdad que están tan convencidos de defender la obra pública porque hoy significa para ellos el trabajo, la quincena, la posibilidad de tener una obra social», indicó el funcionario nacional.

Katopodis apuntó contra Javier Milei

«Hay un candidato a presidente (Milei) que dice que va a parar toda la obra pública, que va a eliminar el ministerio, que solo quiere que la obra pública le haga el sector privado, pero con la intención de que aquellas obras le dan rentabilidad al sector privado o también quiere rutas con un peaje o una obra que le da algún tipo de ventaja o de ganancia en materia hidroeléctrica», arremetió Katopodis.

«No se sabe bien qué quieren (los liberales y Juntos por el Cambio), porque plantean que hay una demanda de bajar los impuestos y cuando proponemos eso en la agenda pública, no lo acompañan, quedan patinando en el piso enjabonado. Pienso que el voto bronca la tiene que representar el peronismo y me parece que la representamos en la medida que estamos en la calle y que nos ponemos adelante de los reclamos y de los problemas», argumentó el dirigente político y abogado de 56 años.

«Me parece que ellos (la oposición) tendrán que explicar por qué quieren eliminar la obra pública, por qué no quieren hacer más universidades, por qué creen que en la Argentina sobran escuelas y hospitales. nosotros creemos que hace falta en la Argentina hacer universidades, jardines, escuelas, plantas de agua, plantas de de saneamiento y caminos rurales en todo el país», disparó el exintendente de San Martín

«Nosotros vamos a seguir yendo a todas las obras y vamos a seguir conversando con los trabajadores. Es algo que hicimos durante los cuatro años y me parece que hay una necesidad de que no haya intermediación, de que vayamos mano a mano con los trabajadores de cada fábrica, de cada estación de tren y cada obra pública para conversar y estar a la par», concluyó.

Advertisement