Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Gago «borra» a una figura de Racing por exceso de peso: «Le falta un montón»

El futbolista ya se recuperó de una lesión, pero sigue sin ser convocado por estar fuera de estado físico.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

En la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 entre Racing y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 de la Copa de la Liga 2023, Fernando Gago explicó los motivos por los cuales no juega Emiliano Vecchio. El mediocampista entrenó por primera vez a la par del grupo el pasado 6 de septiembre, pero no formó parte de ninguna convocatoria de La Academia desde entonces.

«Si quiere competir y ganarse un puesto, Emiliano tiene que estar en óptimas condiciones. Desde la forma física todavía le falta un montón. Hasta que yo no lo vea en las mejores condiciones, no va a estar disponible», afirmó el entrenador del conjunto de Avellaneda en la sala de prensa del Estadio Pedro Bidegain luego de la igualdad ante el Ciclón.

En esta línea, el exfutbolista agregó: «Yo tengo algo muy claro y lo vengo manteniendo durante todo el tiempo de trabajo desde que estoy en Racing. Son normas y conductas que las tienen que cumplir todos. Busco la mejor forma física para cada futbolista».

Cabe destacar que el DT también desconsideró a otros jugadores por exceso de peso. Edwin Cardona, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz y el propio volante fueron testigos de esta situación. De hecho, la última vez que Pintita tomó esta decisión fue hace menos de diez días, cuando marginó a tres futbolistas del choque por Copa Argentina que perdió ante Huracán en octavos de final.

El ídolo de Rosario Central, que fue figura en el tramo final de la Liga Profesional que Racing pierde en la disputa con Boca en la última jornada, no juega un partido desde el 14 de octubre del 2022, cuando la Academia venció a Colón, quedó como líder momentáneo de aquel torneo, pero el futbolista de 36 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que casi lo lleva a retirarse del fútbol. 

Advertisement