Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Ocaña denunció que “el sistema del PAMI no está funcionando” y apuntó a Luana Volnovich

“Volnovich está ocupada en conformar una especie de guarida para resguardar a sus militantes políticos y buscando fueros”, lanzó la opositora.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y extitular del PAMI, Graciela Ocaña, denunció que el sistema de la obra social de jubilados y pensionados estatal “no está funcionado”. En este sentido, apuntó a la titular del organismo, la camporista Luana Volnovich. “Está ocupada en conformar una especie de guarida para resguardar a sus militantes políticos y buscando fueros”, fustigó la opositora.

Las fuertes declaraciones de Ocaña

“El PAMI ha tenido un hackeo hace 30 días. Ni la directora ni los directos salieron a dar explicaciones y no sabemos qué datos se secuestraron, pero lo que esto tuvo como consecuencia inmediata es que los afiliados hoy tengan dificultades para acceder a cuestiones mínimas”, se quejó Ocaña en declaraciones a FM Milenium al referirse al ataque cibernético que sufrió semanas atrás el organismo.

En este sentido, la legisladora advirtió: “No tienen los datos de quiénes son los beneficiarios del PAMI. Esto va a traer consecuencias muy graves”. Y contempló: “Se está pagando con un valor estimativo, ni siquiera se sabe cuáles son las prestaciones que se están dando porque el sistema de PAMI no está funcionando y las autoridades hacen silencio frente a esto. Los empleados de PAMI están tramitando todo en papel, como hace 15 años atrás, porque no hay sistema. Esto es muy grave”, aseveró.

Y ejemplificó: “Las recetas están funcionando porque acoplaron otro sistema que no es el original”. Asimismo, recalcó: “El PAMI no tiene ni siquiera establecido hoy quiénes son sus beneficiarios. Nadie habla ni explica. El backup lo hackearon. Estamos pidiendo que venga la directora y pedimos la investigación de la Unidad Fiscal Especializada-PAMI para que se investigue estos motivos”.

“La información que tenemos es que ese hackeo pudo realizarse porque no se habían pagado los sistemas de seguridad por el mal manejo que se hace de la obra social. La obra social está concentrada en contratar personal que tiene que ver con La Cámpora”, lanzó Ocaña. Y apuntó: “Quieren hacer contrataciones de más de dos mil personas. Hemos intentado parar esta situación con las denuncias que hemos hecho públicas, pero estamos muy preocupados por la situación general del PAMI”.

Ocaña no sólo cruzó a Volnovich, sino también a Carla Vizzotti

Inmediatamente, Ocaña subrayó: “La directora del PAMI está ocupada en conformar una especie de guarida para resguardar a sus militantes políticos y buscando fueros, tratando de ser diputada en la lista de Unión por la Patria”. A lo cual, señaló: “Estamos pidiendo informes de por qué se cambió la modalidad de compra de vacunas, que fue histórica del Ministerio de Salud de la Nación”, y apuntó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Al respecto, la legisladora sostuvo que “el problema es que en algunos casos, Argentina pagó casi el doble de precio de las vacunas que estaba ofreciendo la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”. “Nosotros queremos saber qué llevó a la ministra (Vizzotti) a tomar estas decisiones e incluso a comprar una cantidad de vacunas que va a pagar el próximo gobierno y no está colocando”, sostuvo.

“Ya vimos lo que Vizzotti hizo con las vacunas Covid-19, que costó la vida a miles de argentinos que no pudieron recibir en tiempo y forma las vacunas. Esta es la situación que hoy se tiene y queremos que la ministra explique por qué en lugar de tratar de ocuparse que el sistema pueda tener acceso a los insumos imprescindibles, ella está ocupada en dejar comprar que deberá pagar el próximo gobierno”, concluyó.

Advertisement