Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno se despegó de la candidatura de Massa: «Cuando haga peronismo volvemos a hablar»

Guillermo Moreno reiteró su disidencia con el Gobierno nacional y el principal apuntado fue Sergio Massa.

Guillermo Moreno reiteró su disidencia con el Gobierno nacional y el principal apuntado fue Sergio Massa. El dirigente peronista y ex precandidato a presidente señaló que el ministro de Economía tiene pocas posibilidades de imponerse en las próximas elecciones. Justificó su postura a causa de los desbarajustes económicos que atraviesa el país.

El ex secretario de Comercio durante la gestión kirchnerista volvió a sostener la idea de que la actual administración es «socialdemócrata». El economista trató de despegar al peronismo de los cuatro años que viene gestionando Alberto Fernández. Al mismo tiempo cuestionó a Sergio Massa por la inflación, aumento de precios y falta de respuestas antela demanda social.

Pese a estar más cerca de los valores e ideales del tigrense que de los otros dos candidatos más fuertes (Javier Milei y Patricia Bullrich), Guillermo Moreno aseguró que no lo acompañará: “Cuando haga peronismo volvemos a hablar, ¿qué es hacer peronismo? Bajar los precios, si no baja los precios de los alimentos y los medicamentos, esto está terminado por más que hagan 200 actos”, disparó en C5N.

El economista siguió cuestionando las últimas medidas del Ejecutivo: “La suma fija al salario es horrible. Hay que respetar el movimiento obrero, al sindicato que discuta con la patronal, el Gobierno no debe dar una suma fija. Para eso hay paritarias. Porque en la propia UOM Techint pueda pagar, pero quizás el taller que está allá abajo no puede. Eso solo lo sabe el movimiento obrero”, opinó en Duro de Domar.

Guillermo Moreno llamó al peronismo ortodoxo a hacerle frente a la seria posibilidad de que Javier Milei sea el nuevo presidente: “Es el peronismo. No sé quién es el líder, llegó quizás el momento de una conducción colegiada porque las conducciones individuales fallaron en las últimas décadas, desde el ´14 para acá no hay una decisión que haya sido buena”, verbalizó.

Seguidamente llegó el momento de opinar sobre la figura de Javier Milei: «Este gobierno socialdemocráta hizo que Milei sea una opción con la revolución anarcocapitalista. Milei te vino a decir el día que ganó las elecciones que vino a hacer una revolución, yo le creo, lo conozco desde el ´16. Este pibe quiere hacer una revolución.», sentenció.