Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que expulsar a los extranjeros que cometan delitos»: la propuesta del vice de Patricia Bullrich

Luis Petri, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, onsideró que hay que echar al que haya cometido un hecho criminal, luego de haber pasado por la cárcel.

Luis Petri

El candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Luis Petri, propuso expulsar del país a los extranjeros que delincan en Argentina como parte de las propuestas de seguridad del espacio. Cabe destacar que, junto con Patricia Bullrich, preparan una batería de medidas relacionadas a la seguridad, como la baja de inimputabilidad y políticas más duras contra los presos.

“Hay que expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos una vez que cumplan la condena en un procedimiento exprés similar al de los juicios de flagrancia”, afirmó Petri en una entrevista con Perfil. Así, planteó que Juntos por el Cambio quiere  “devolver la tranquilidad a la gente con una política que no abandone a las víctimas”.

En ese sentido, consideró necesario “erradicar el abolicionismo que ha impregnado la cabeza de muchos jueces y fiscales que actúan benévolamente con la delincuencia». Además, opinó que “hay que empoderar a las fuerzas de seguridad para que no tengan temor de actuar”.

“Si salvan una vida, no pueden terminar en el banquillo de los acusados. Hay que endurecer las penas porque en muchos delitos son bajas, particularmente en narcotráfico, con un nuevo régimen de imputabilidad a los 14 años”, añadió Petri. El candidato a vicepresidente dijo que “desde 2017 los que cometen delitos violentos tienen que cumplir toda la condena en la cárcel».

Según Petri, Massa no llegará a segunda vuelta

En otra parte de la entrevista, Luis Petri aseguró que el candidato presidencial Sergio Massa no llegará a segunda vuelta porque «ha agravado todo» con las últimas medidas. «El Gobierno va licuando los salarios y las jubilaciones: este es el verdadero ajuste. Y el responsable de este ajuste no veo cómo puede llegar al ballotage», deslizó.

El dardo a Javier Milei

Otra de las críticas fue dirigida hacia Javier Milei, el otro presidencialista. En este sentido, destacó que no escucha a sus referentes hablar de corrupción, siendo que Juntos por el Cambio, según él, denunció todos los casos ilícitos del kirchnerismo. «Le esquivan al bulto, no hablan de ese tema. Y es uno de los principales problemas del país. El problema de la Argentina no es la casta, sino los políticos corruptos», determinó.

Advertisement