Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se acerca a los sindicatos: ahora se reunió con Luis Barrionuevo

La semana pasada hubo versiones de un encuentro entre Milei y Barrionuevo, pero desde su partido, La Libertad Avanza, lo desmintieron.

A poco más de un mes de las elecciones generales, Javier Milei dio otro paso importante en su acercamiento al sindicalismo y se reunió con el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, que después de las PASO se subió al carro ganador y pronosticó que el libertario triunfará en primera vuelta.

«La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de su partido es modificar esa realidad», informaron desde el entorno del candidato a La Política Online.

La semana pasada hubo versiones periodísticas de un encuentro entre Milei y Barrionuevo, pero desde su partido, La Libertad Avanza, lo desmintieron. Ahora, eligieron dar a conocer el encuentro y evitar las especulaciones, aunque no difundieron imágenes.

«Gana en primera vuelta y sin chicote»

El acercamiento lo propició el propio Barrionuevo, que después de las PASO se envalentonó con el diputado nacional, lo comparó con el Carlos Menem que ganó la interna contra Antonio Cafiero y pronosticó que «gana en primera vuelta y sin chicote». El giro del gastronómico fue más que considerable: antes de las elecciones primarias promovía fuerte la candidatura de Wado de Pedro.

Pero además del pronóstico electoral, Barrionuevo sedujo a al candidato presidencial afirmando que el sindicalismo debe ayudarlo en caso de que sea presidente. «Las leyes tienen que salir, hay que acompañar porque vivimos en democracia. Así se acompañó a Mauricio Macri y a los distintos gobiernos. Si gana, va a tener minoría en ambas cámaras y va a tener que dialogar con todo el mundo», sostuvo el gastronómico.

Milei lo elogió y lo contrapuso con los «golpistas» de Juntos por el Cambio y el Gobierno. La reunión es la segunda importante que se conoce con dirigentes fuertes del sindicalismo tradicional. La primera fue con Gerardo Martínez, el jefe de la Uocra, quien aseguró que el libertario le prometió que no avanzará con una reforma laboral.

Tras ese encuentro, además, el libertario manifestó que no tocará las reelecciones indefinidas de los gremialistas. Según La Política Online, los enviados de Milei a Wall Street le prometieron a los hombres de negocios que en caso de llegar a la Presidencia tendrán control de la calle a partir de un acuerdo con Hugo Moyano. Además, dijeron, ya tienen el apoyo de unos 25 gremios para avanzar con sus planes para el sector.

Advertisement