Boca es uno de los clubes de la Liga Profesional involucrado en varias convocatorias debido a la fecha FIFA que se está desarrollando en esta semana. Por un lado es cierto que el defensor peruano Luis Advíncula fue expulsado en el día de ayer en el encuentro ante Paraguay. Por ese mismo motivo fue desafectado de la selección peruana.
A partir de esto los dirigentes de Boca tomaron una decisión sumamente concreta de cara a este fin de semana. A pesar de que Luis Advíncula fue desafectado de la Selección Peruana se le dará unos días de descanso. De hecho se estará reincorporando a los entrenamientos el próximo lunes cuando empiecen las prácticas pensando en el duelo ante Defensa y Justicia.
Por eso mismo para el próximo partido de Boca que será el domingo ante Almagro por Copa Argentina, Luis Advíncula estará ausente. De hecho es cierto que en el encuentro que se llevará a cabo en la provincia de La Rioja Lucas Blondel ocupará su lugar. Aunque todavía no está claro quien será el titular la próxima semana ante Defensa y Justicia.
¿Por qué Boca le dio descanso a Luis Advíncula?
Por un lado es cierto que Luis Advíncula tendrá unos días de descanso que le dio Boca. La intención del cuerpo técnico de Jorge Almirón es que este en su mejor forma física para los encuentros del próximo fin de semana. A raíz de esto el próximo partido por el torneo local será ante Defensa y Justicia en condición de visitante.
Por otro lado el entrenador xeneize buscará diferentes alternativas para no sobrecargar físicamente a los futbolistas. De hecho es cierto que se vienen partidos sumamente importantes dentro del calendario. Por lo cual deberá otorgar los días de descanso para que puedan descansar y estar a la altura de los próximos partidos del club.