Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Boca con Valentín Barco tras los rumores de salida al Manchester City

Boca pretender renovar el contrato de Valentín Barco.

Valentín Barco es uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel de Boca. Por un lado es cierto que durante estos últimos días se mencionó que podría ser nuevo jugador de Manchester City. Sin embargo, la oferta no llegó a la institución xeneize. Además de eso, no se podría realizar el traspaso dado que esta fuera del mercado de pases. Ante esto, el club xeneize tomó una decisión.

De acuerdo a lo que se informó en el día de hoy, los dirigentes de Boca tomaron una decisión bastante contundente sobre el futuro de Valentín Barco. Por un lado es cierto que luego de la semifinal ante Palmeiras los dirigentes de la institución renovarán el contrato del futbolista. De hecho tendrá un aumento sumamente importante.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca sería con este nuevo vínculo uno de los jugadores mejores pagos del país. De hecho tendrá un enorme aumento salarial. Por consiguiente tendrá un aumento sideral de la cláusula de salida. El vínculo sería por 5 años y el valor de la cláusula de recisión sería de 20 millones de dólares limpios para el club.

¿Cuándo podría firmarse el nuevo contrato de Valentín Barco con Boca?

Por un lado es cierto que desde el entorno de Valentín Barco dieron a entender que tienen el deseo de por lo menos escuchar la propuesta de Boca. Tras las semifinales ante Palmeiras empezarán las charlas con el futbolista para la renovación del vínculo. Pero no será una tarea sencilla debido al gran problema que tiene la dirigencia con su representante.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de los dirigentes, pero la intención es extender el vínculo. Pero primero se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores para no perder el foco. Por eso mismo en las próximas semanas los dirigentes del club buscarán negociar el contrato de una de las joyitas de la institución xeneize.

Advertisement