Sergio Romero es uno de los grandes futbolistas que tiene el plantel de Boca. Sin embargo en el partido de ayer ante Palmeiras no tuvo una gran tarea. Es cierto que no fue exigido debido al buen trabajo que han realizado sus compañeros. Pero luego del encuentro, el arquero ya empezó a palpitar lo que será el choque de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.
Luego de finalizado el partido, Sergio Romero fue sumamente contundente con su respuesta: «Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo profesional tenga una cancha de sintético. La verdad que Conmebol o FIFA deberían decir: hibrido o césped natural. Esto es fútbol y para el césped sintético está el hockey».
Aunque es cierto que en este caso la respuesta de Sergio Romero no tiene alguna justificación. Por un lado es real que desde la entidad máxima del fútbol exigen que los campos de juego sean híbridos. ¿Qué quiere decir esto? Debido a una altura determinada el estado del campo de juego debe tener una parte de césped natural y otra de sintético.
¿Sergio Romero disputará el partido ante River?
Otra de las grandes incógnitas que se presentarán en estos días es la presencia de algunos futbolistas ante River. Por un lado es cierto que en las próximas horas el entrenador evaluará la situación física de algunos futbolistas pensando en los próximos encuentros. Por eso mismo la titularidad del arquero es una de las grandes dudas.
Independientemente de la condición física, Almirón utilizó algunos cambios en el arco durante los últimos partidos. Sin embargo, es cierto que por el momento no se dieron muchos indicios del equipo para el próximo encuentro. Si bien es cierto que en el día de mañana podría darse algún indicio de los futbolistas que jugarían el próximo partido.