Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luana Volnovich cuestionó a Patricia Bullrich y Milei: «Ofrecen propuestas muy peligrosas para el adulto mayor»

Según Volnovich, desde la oposición buscan desfinanciar al PAMI y ofrecer una salida privatizadora que perjudicará a los afiliados.

PAMI

Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, manifestó que las propuestas de Patricia Bullrich y Javier Milei son peligrosas para el adulto mayor, porque implica terminar con los medicamentos gratuitos para los jubilados que cobran hasta un haber y medio y la eliminación del programa alimentario que está vigente desde 1992 y que favorece al mismo segmento con distintos bonos en pesos.

«Creo que en el sector de los adultos mayores no se sienten cómodos con la propuesta de Javier Milei. Por ejemplo, yo que trabajo con adultos mayores, entiendo que cualquiera de las propuestas que ofrecen Milei o Bullrich, son muy peligrosas para el adulto mayor. Es imposible pensar las salud de los adultos mayores sin Estado», explicó Volnovich en una entrevista para Futurock.

«Es imposible, porque el PAMI funciona en la masividad, la potencia colectiva que tiene nuestra institución nos permite negociar precios, generar condiciones que nos permitan a nosotros bajar costos y financiar medicamento gratis», aseguró la funcionaria nacional que se formó políticamente como militante en las filas de La Cámpora.

«El Pami tiene que mantener en el futuro medicamentos gratis, libertad de elegir y buen trato a los adultos mayores que son los tres ejes que nosotros trabajamos. Si la ley no tiene sujeto social, si la ley no tiene masa crítica, si no tiene reclamantes, queda como letra muerta porque adentro el recinto se cierran las puertas, no se entera nadie y ya se han hecho barbaridades en tiempos del macrismo», comentó la exdiputada nacional.

«Durante el macrismo fue todo muy perverso lo que hicieron en el PAMI con el sistema capitado, que lo que hacían era un espectacular negocio financiero para muchos, pero un pésimo negocio para la gente. Pensemos que el PAMI tiene un 1% del PBI disponible que se lo daba a todas las clínicas privadas sin ningún control de contraprestación», relató la exdirectora Nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos.

Sobre la presencia de La Cámpora en las listas del Gobierno nacional, Volnovich afirmó: «Nosotros hacemos un culto a nuestra historia, a nuestra identidad, pero también me parece que en el medio de un proceso electoral, obviamente yo que soy funcionaria de gobierno, solo pienso en resolver los problemas de la gente, también en la provincia de Buenos Aires que es la más importante de toda la Argentina para nosotros».

Las medidas que hoy garantiza Volnovich para los jubilados que cobran la mínima

«A partir de ahora todos los afiliados del PAMI, que sean mayores de 60 años, es decir, nuestros jubilados y jubiladas que cobran hasta un haber y medio, van a ser automáticamente ingresados al programa alimentario del PAMI. Eso significa que en octubre, noviembre y diciembre, van a acceder a un bono de 15.000 pesos en sus haberes jubilatorios», sentenció Volnovich.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement