Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Malena Galmarini denunciada por «favorecer» a Tigre con obras públicas

La denuncia fue efectuada cuando Malena Galmarini aún era precandidata a intendente de Tigre, previo a las PASO, en las que finalmente fue derrotada.

Malena Galmarini
Malena Galmarini, titular de AYSA.

El presidente de la asociación civil Justa Causa —una ONG estrechamente vinculada con Juntos por el Cambio—, Jorge Enríquez, denunció penalmente a la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, por presunto favorecimiento al partido de Tigre con las obras de agua potable y cloacas.

La denuncia fue efectuada cuando Galmarini aún era precandidata a intendente de Tigre, previo a las PASO, en las que finalmente fue derrotada. Patrocinado por los abogados Luis Cevasco y Eric Natansohn, Enríquez sostuvo que «declaraciones efectuadas el 1 de agosto, la presidenta de AYSA y candidata a intendente del municipio de Tigre admitió haber favorecido en el reparto de recursos bajo su disposición al municipio al que se está candidateando para intendente», replicó NA.

En efecto, en declaraciones que publicó el diario La Nación, Galmarini reconoció que tuvo a Tigre «como prioridad». «Uno siempre tiene su corazoncito en el lugar en el que vive. Y además nosotros… debíamos el agua y las cloacas. Y siempre uno pone un poco más. Puse más el ojo, más el corazón y un poco más de recursos. Pero también es cierto que Tigre había quedado con toda la infraestructura primaria para hacer las redes secundarias», sostuvo en aquellas declaraciones.

Según Enríquez, «resulta a todas luces evidentes que tal favorecimiento no obedece de ninguna manera al ojo y al corazón de la aquí denunciada, sino a mejorar —utilizando recursos públicos— su posición en términos electorales para conseguir ser electa intendente de Tigre».

Galmarini finalmente no llegó a la postulación, ya que fue derrotada en la interna por el actual intendente Julio Zamora. «Galmarini es funcionaria púbica por ser presidenta del directorio de AYSA, que es una empresa púbica. La utilización de fondos del Estado con fines proselitistas constituye típicamente el delito de malversación de caudales públicos», sostuvo Enríquez.

Advertisement