Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz en contra de la baja del impuesto a las Ganancias: «Lo van a financiar con más inflación»

Según Tetaz, la propuesta del oficialismo sería coherente si tuviera como contrapartida la reducción del gasto público en otra área.

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, arremetió contra Sergio Massa y lo acusó de demagogo por prometer una reducción en el impuesto a las Ganancias, financiado con la emisión de billetes por parte del Banco Central (BCRA). En ese marco, Tetaz relató que si JxC es gobierno, el BCRA va a ser independiente y ningún político va a poder interferir para financiar medidas populistas.

«El propio candidato del peronismo en un acto de demagogia brutal a días de las elecciones generales con este déficit fiscal va a bajar el impuesto a las Ganancias y lo van a financiar con más inflación. Esto implica más emisión de billetes desde el Banco Central (BCRA), por eso nosotros proponemos que nunca mas un presidente de la Nación pueda meter la mano en el BCRA», dijo Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio en una entrevista para TN.

«Esta es la primera vez en la historia que hay un gobierno en la Argentina que no está tratando de bajar la inflación, de hecho, está tomando medidas para aumentar la inflación como la que acaba de anunciar Massa. Esto no tenía antecedentes. Hoy se va a anunciar 11 o 12% de inflación de agosto… una locura y vas a ver que el presidente del Banco Central y el ministro de Economía no van a anunciar ninguna medida para controlar la inflación», señaló el economista de JxC.

Martín Tetaz analizó las similitudes y diferencias entre JxC y LLA

«Nosotros queremos prohibirle la piña al boxeador (Banco Central), pero la de La Libertad Avanza (LLA) es directamente cortarle la mano. Nuestra propuesta es la que funciona en los 170 países que no tienen inflación. Necesitamos una ley para que no pase lo que le pasó a Martín Redrado cuando lo echó Cristina porque no le quería dar reservas para el gasto público y a Federico Sturzenegger lo echó Macri porque no le bajaba la tasa de interés», remarcó Tetaz.

«Creo que hay un factor positivo de La Libertad Avanza y es que va a lograr que las reformas que hagamos nosotros a partir del 10 de diciembre en Argentina sean irreversibles. Estamos construyendo desde la oposición una mayoría parlamentaria por primera vez en la historia para hacer las reformas. Nosotros muchas veces vamos a necesitar el quorum de los libertarios o de algunos gobernadores para la Cámara de Diputados y, además, vamos a tener mayoría en el Senado», indicó el dirigente de 48 años.

Luego Ramiro Marra, diputado de La Libertad Avanza, lo interrumpió y aportó su perspectiva: «En diciembre estimo que nosotros vamos a asumir como gobierno y el kirchnerismo va a quedar afuera y vamos a poder implementar reformas que van a cambiar el rumbo de la Argentina. Ahora lo que estamos viendo es una inflación de más de dos dígitos, que seguramente va a continuar en septiembre y en octubre».

«Utilizar herramientas que tienen como gobierno para ganar votos está mal y no tiene que pasar. Por eso proponemos la eliminación del Banco Central y además nuestro objetivo político es dejar al kirchnerismo afuera de la política argentina. Nosotros, los ciudadanos, estamos afuera de su plan de gobierno», sentenció Marra, candidato a jefe de gobierno porteño.

Advertisement