Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto: «Las encuestas políticas habría que prohibirlas 2 meses antes de las elecciones»

Según Pichetto, los sondeos de opinión pública no son elementos fiables para anticipar un resultado electoral.

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, manifestó preocupación por la figura emergente de Javier Milei y las corrientes ideológicas que han contagiado a los nuevos jóvenes como el auge de la antipolítica y la falta de entendimiento de algunos temas en relación con el contexto global y la realidad de los países que prosperan. Por otro lado, cuestionó a las encuestas políticas por marcar tendencias falsas en favor de Milei.

«Yo creo que la elección presidencial está abierta. Las encuestas habría que prohibirlas 2 meses antes de las elecciones para terminar con las operaciones mediáticas y hay que eliminar las PASO porque afecta a la economía y el dólar. Un sistema democrático más limpio debería no financiar a 27 precandidatos a presidente de los cuales pasan solo 5 listas a las generales», indicó Pichetto en una entrevista para la radio CNN.

«Las nuevas caras de la política deben ser acompañadas de buenas ideas… la dolarización y el anarcocapitalismo son pavadas. Los medios de comunicación son responsables porque han alentado todo eso de la antipolítica. Hay que ver cuando gobiernen estos procesos nuevos en la Argentina… va a ser tarde para lamentarse. Me refiero a Javier Milei», disparó el exsenador nacional.

«Las encuestas han fracasado siempre en la Argentina y no son ningún tipo de termómetro para medir la voluntad del país. Además de la política, los encuestadores también se equivocan. Voy a estar en el Congreso en los próximos 4 años para resguardar las ideas razonables de un centro democrático que hay que consolidar y construir allí», relató el abogado.

Pichetto analizó la personalidad política de Javier Milei

«Este discurso de la antipolítica, de que hay políticos perversos y delincuentes… si bien es cierto que hay indudablemente situaciones que la política tiene que corregir, resolver y castigar, también la destrucción sistemática de la política conlleva a la aparición de este tipo de fenómenos como Milei», enfatizó Pichetto.

«Al hombre público hay que medirlo por las conductas públicas, no por las privadas, aún cuando es importante también saber cosas de la persona que va a gobernar los destinos del país. Yo creo que la estructura de personalidad, el equilibrio emocional es importante, porque la Argentina es difícil de gobernar y hay presiones», insistió el presidente del partido político Encuentro Republicano Federal.

«Hay jóvenes que no comprenden el proceso contemporáneo que viven, no entienden el mundo y la realidad de los países que crecen y se desarrollan. No entienden el marco de libertades y una visión del capitalismo productivo», afirmó el exconsejero de la Magistratura de la Nación mientras analizaba la política argentina actual.

Advertisement