Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto: «No me considero de la casta política»

Según Pichetto, para salir de la crisis, la única manera es apostando por la política y los acuerdos en el Congreso.

Inadi

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, manifestó que no se siente atacado por el discurso de Javier Milei y los libertarios contra la «casta política», ya que se considera como un dirigente con sentido común que cree en un capitalismo productivo y de trabajo. Por otro lado, Pichetto criticó la dolarización y dijo que la Argentina es un país poderoso que necesita fortalecer la moneda nacional para no terminar como Ecuador.

«No me considero de la casta política, creo que tengo algo de sentido común. Pienso que la Argentina no puede tampoco caminar alegremente al suicidio (votando a Milei). Por supuesto que hay que hacer cambios, que esta economía del pobrismo y de planes no va más, pero hay que construir un capitalismo posible y yo creo que Patricia Bullrich lo asegura», indicó Pichetto en una entrevista para la radio Futurock.

«Tengo una teoría muy propia. Hubo 48 horas donde hablaron los periodistas indignados. La muerte de la niña ahí en Monte chingolo y la muerte del médico en Malvinas Argentinas produjo un fuerte impacto emocional antes de la votación. Creo que eso contribuyó al voto bronca a favor de Milei», relató el exsenador nacional explicando las causas que derivaron en el triunfo de los libertarios en las PASO 2023.

«Por estos dos hechos, las coaliciones (Juntos por el Cambio y Unión por la Patria) no quisieron hacer cierre de campaña en un acto… una cosa absurda y disfrazada. Le dejaron 48 horas a el periodismo indignado y a la antipolítica y eso provocó también el aumento de los votos a Milei. Hay que tener mucha atención a lo que viene en la Argentina y a cómo se tiene que votar. Me parece que es un tema analizar en profundidad cada uno de los actos y los discursos y los contenidos que se dicen por parte de Javier Milei», arremetió Pichetto.

«Argentina es un país difícil, complejo, que tiene realidades complicadas y tenés que tener una estructura emocional muy fuerte, muy firme, un equipo, representación parlamentaria. Pero hay una construcción periodística y comunicacional que ya dan por cerrado que ganan (los libertarios) en primera vuelta. Cuidado, no hay salida sin la política, no hay salida sin acuerdos y espacios de construcción democrática en la Argentina», comentó el dirigente peronista de 72 años.

Pichetto apuntó contra las propuestas de Milei

«Yo creo que son propuestas que ni siquiera las sostienen en el tiempo. Antes hablaban de dolarización y ahora dicen que ya no es dolarización, hablaron de un montón de cosas. Hay que tener organización, estructura, Congreso y equipo para gobernar. Yo creo que Bullrich lo tiene y que Milei no lo tiene», sentenció el exconsejero de la Magistratura de la Nación.

«Si analizás cuántos países están dolarizados y en general, son centroamericanos. En Ecuador ha habido inflación en dólares. No creo que haya sido una herramienta positiva para Ecuador y además hoy se ha convertido en un centro de lavado de dinero y activos porque no tiene elemento regulador que es el Banco Central. Argentina es un país poderoso, tiene recursos, tiene gas, tiene petróleo, minería, agroindustria, tecnología, gente capaz y tiene universidades públicas», relató Pichetto.

«Somos un país importante que con Brasil y tenemos trascendencia para toda Latinoamérica, por lo tanto, el país tiene que tener su moneda. Hay que cuidar el valor de la moneda y también hay que tener un Banco Central que no financie al Estado, que cuide el valor de la moneda, pero tenemos que tener moneda nacional», concluyó.

Advertisement