Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, reconoció que fue una gran alegría saber que Mauricio Macri no iba a ser parte de ningún gobierno en los próximos 4 años. En ese marco, Moyano criticó a Macri por no ser sincero con los malos resultados que tuvo cuando fue presidente de la Nación y llamó a los argentinos a no volver a votar otro dirigente de derecha.
«Fue una buena noticia cuando (Macri) dijo que no iba a integrar ningún gobierno, qué satisfacción escuchar eso para la gran mayoría del pueblo argentino. El tipo se hace el estadista, el gran político y no se hace cargo del desastre que provocó en nuestro país, tampoco de la deuda exorbitante que contrajo y que la van a terminar pagando los nietos nuestros», arremetió Moyano en una entrevista para la radio Futurock.
«Hay candidatos de la derecha que ya te están diciendo lo que van a hacer, sacar derechos a los trabajadores y modificar el sistema de indemnización, donde van a perder los laburantes. Ellos no son adversarios, estos son enemigos de la patria, de los laburantes, del peronismo y de los humildes», disparó vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
«Hoy el casi el 60% del pueblo argentino ha votado a la derecha, y es nuestra función como dirigentes del PJ de llegar a esa gente que está con bronca, que está perdiendo parte de su salario, que hay un futuro con el peronismo. Creo que si algo no pudo frenar o controlar al gobierno, fue precisamente la inflación. Nosotros, hemos querido colaborar para denunciar o para decirle al gobierno cómo los grandes supermercados remarcan los precios y guardan la mercadería», explicó el dirigente gremial.
«Lamentablemente no hubo una acción más fuerte del gobierno, los precios se han ido por las nubes, pero creo que con estas medidas que ha tomado el gobierno para alivianar el tema de la inflación son importantes. Primero fue la eliminación del impuesto a la Ganancia a cerca de 1 millón de trabajadores y luego, la medida para que los trabajadores de menos recursos no paguen el IVA en los alimentos», relató el presidente del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
«Otros gobiernos hubieran congelado las paritarias, hubieran privilegiado al sector empresario y no le hubieran dado estos beneficios a los que menos cobran. Creo que mucha gente que no fue a votar, va a ir a votar, y no queremos estos personajes que vienen del pasado responsabilizando al peronismo de todo lo que ha pasado en el país, cuando fue el peronismo que le dio derechos a millones de trabajadores. Creo que en noviembre, la elección se puede dar vuelta», insistió Moyano.
Pablo Moyano habló de Cristina y descartó acuerdos con Javier Milei o Patricia Bullrich
«No quiero ser grosero, pero ni en pedo, me juntaría con un tipo como Milei donde lo primero que va a hacer es cerrar ministerios, fundamentales como trabajo, educación, salud, además su vicepresidenta reivindica la dictadura militar y permanentemente agrede aquellos dirigentes sindicales que tenemos años de lucha. Ni loco me sentaría con un personaje de estos», remarcó el sindicalista.
«Creo que hoy no sobra nadie y sería importante la presencia de Cristina. Hay que respetar su silencio, creo que hoy tendríamos que estar todos movilizándonos, hablando con la gente. El peronismo se ha empezado a movilizar, hay actos por todos lados, hay más ganas de salir a militar y creo que vamos por ese camino y la vamos a revertir. Yo tengo fe que con estas medidas que está tomando Sergio Massa y con las barbaridades que dice la derecha creo que la gente va a tomar conciencia», concluyó.