Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich les prometió «una salida más justa» a condenados por delitos de lesa humanidad

La candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se dirigió a oficiales y soldados prometiendo una “salida justa”. “Hablamos un mismo idioma”, sostuvo

La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, envió una misiva a las Fuerzas Armadas en la que promete “restaurar su dignidad. En la misiva que se difundió hace unos días, la exministra se seguridad destacó que buscará darle una “salida justa para los militares que fueron condenados por delitos de lesa humanidad”.

La carta no impactó debido a que la candidata tampoco la difundió, pero periodistas como Beto Valdez divulgaron el documento en redes. En busca de apoyo del sector militar, Bullrich apelará al acompañamiento de las Fuerzas Armadas tras su gestión al frente del Ministerio de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri. “Compartimos desde hace mucho tiempo una misma vocación que es la grandeza de nuestra Patria y el orden en nuestro querido país”, se lee al comienzo.

“Cualquiera podría repetir estas palabras, pero en el caso de ustedes y en el mío propio ya fueron probadas en la fragua de la vida y en el cumplimiento del deber en la función pública y el servicio a la comunidad. Porque después de todo eso es lo probidad, el valor probado en la conducta de quién lo sostiene”, remarca Bullrich.

“Todos son conscientes de mi defensa del orden frente al caos y de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad contra los embates de los falsificadores de derechos humanos cuando fui ministra de Seguridad de la Nación”, expresa. Además, Patricia Bullrich aseguró que no permitió que «la injusticia triunfara sobre la verdad».

El trato de Patricia Bullrich a los represores

En la segunda mitad del escrito, se refirió a los tratos hacia oficiales y suboficiales acusados o condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. «Conozco, sin embargo, el trato inequitativo y en ocasiones inhumano que han recibido muchos oficiales y suboficiales retirados, a consecuencia de una herida histórica que no termina de cicatrizar, pero que debemos curar de una vez, mediante una salida justa, si queremos comenzar un camino hacia la construcción de un futuro de paz y concordia», indicó.

Asimismo, apeló a la restauración de la dignidad de las Fuerzas Armadas y un mayor apoyo financiero en la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército. Sobre este punto, reiteró su compromiso con el sector militar durante su liderazgo al frente del Ministerio de Seguridad.

Para finalizar, la presidencialista resaltó que se espera «una gran acción conjunta con la promesa, para este campo, de que los hechos superarán a los anuncios». Luego del acto que encabezó la candidata vicepresidencial Victoria Villarruel para homenajear a las «víctimas del terrorismo», Bullrich trata de tomar la delantera para ganarse la confianza de los militares.

Advertisement